jueves, 25 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD



Desde Valencia os deseo a todos una feliz Navidad. Pronto volveré a estar en Madrid y a actualizar mi blog (que es vuestro). Un abrazo con mis mayores deseoa de paz, amor y libertad. Que todos unidos consigamos un mundo mejor donde quepan los sueños y la voluntad de luchar por ellos y darles consistencia de realidad.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Recital de Nora Alarcón



Os recomiendo la asistencia a este recital que, además de la calidad de la poesía de Nora, tiene el interés de que la poeta recitará y cantará una parte de su obra en quechua, acompañada de un músico ayacuchano.

INVITACIÓN

La FUNDACIÓN ALIANZA HISPÁNICA les invita el lunes 22 de diciembre a las 8:00 p..m. (20:00 p.m.) a la última fecha de recitales "Rituales de la papa" y en el que la poeta peruana Nora Alarcón llevará a cabo su recital poético.
Dicha lectura poética comprenderá textos de su poemario "Alas del viento" " así como algunos poemas inéditos y cantará música ayacuchana.
El recital se llevará a cabo en la FUNDACIÓN ALIANZA HISPÁNICA, C/ San Pedro 22.
Metro: Antón Martín (Línea 1)
Salida: Atocha (impares)

Al final del acto se llevará a cabo un brindis con los amigos asistentes.

Cena de la ONG Promoviendo



El pasado viernes tuve la suerte de participar en una cálida y entrañable cena, en el restaurante peruano El Dorado, promovida por la revista Turista, Eventos Mediamass, y Promoviendo. Allí nos reunimos muchos de quienes hemos formado parte de las jornadas de poesía y de arte de Los Rituales de la Papa. Víctor De La Torre, director de la revista Turista, me sorprendió con la emocionante e inesperada entrega de un diploma, que agradezco muchísimo. Otros de los distinguidos con este honor fueron: Antonio Ruiz, Norma Quintana, Carmay Juaeche, Wilfredo Mújica, Sara Diestro, Joan D´Amati, Nora Alarcón, Juan José Soto...y a alguien importante me dejaré en el tintero, pero mi memoria no da para más. Todos los presentes disfrutamos de la estupenda cena, del calor de la amistad, y de la hermandad entre nuestras culturas, que siempre estarán (y estaremos) ahí para apoyar causas como los proyectos de Promoviendo.

viernes, 19 de diciembre de 2008

POEMA DE MIS AMIGOS



Ante todo, mi agradecimiento para todos los que hicistéis posible el recital de ayer.
Antonio Ruiz, coordinador y conductor del evento, Elda Filippini y Cristina Masiá, que leyeron conmigo, Joan D´amati, cantautor guatemalteco, Javier Calle, compositor, guitarrista y cantante, que hizo volar mis palabras con su música y su voz, Paco del Almadén Quince, que nos dejó boquiabiertos con su interpretación musical en el cajón peruano, que aquí llamamos cajón gitano. Y Sara Diestro, que tuvo unas cariñosísimas palabras hacia mí, cuando le pedí que diese información sobre el proyecto que están llevando a cabo para la infancia peruana. Y a todos cuantos estuvísteis presentes por lo que supistéis caldear el ambiente y todo lo que nos transmitisteis a quienes actuamos, y a quienes por motivos laborales no pudísteis venir pero nos acompañásteis con vuestro pensamiento. Y a Gloria Solas, que tanto pone de ella en la Alianza Hispánica.
Tras el recital, nos reunimos como de costumbre en el Almadén Quince, que ya nos había preparado un rico tapeo para acompañar la copa en la Alianza, allí como también va siendo habitual, me escribieron un poema comunitario. Aquí están los nombres de los autores que también me hicieron participar a mí con dos versos: Antonio Ruiz Pascual, Sara Diestro, Wilfredo Mújica y su hijo, Nora Alarcón, Norma Quintana, Víctor de la Torre, Raúl Luza, Alberto Kok, Elda Filippini, Toñi, Leonardo Santiago, Carmay Juaeche, Adrián Luciague, Gloria Solas, Román Fernández, Lorenzo Racionero, María Pestaña. Me emocioné con el resultado del poema colectivo,¡qué hermoso regalo!

POEMA DE MIS AMIGOS

María abrió los párpados al poema
para dejarnos la luz en cada verso,
con el viento que arrastra sentimientos,
dejando estelas de amor en cada uno.
Y sentir la dicha de la buena compañía
disfrutando cada línea al sabor del buen vino.
Exitosa Dulcinea que amedrentas caballeros,
hazme un sitio en tu montura como dice el cancionero.
Maria...ahora cierra tus párpados
para no escapar el verso
y ser siempre la luz
en cada una de tus líneas libertarias.
Es tu paisaje que me abraza
de lino fino y color de arena
cuando cantas, cantas dátiles
hasta el fin de los tiempos...
Tiempos que recupero, en tu sonrisa
y mirada, por siempre mi Dulcinea María...
María, María, María, por siempre María,
María de las aves de las Marías,
del tiempo y el espacio de la eternidad.
María de ayer,hoy, mañana y siempre.
Hoy María, María...
¿Qué tienen tus versos que a mi alma
hacen languidecer?
¿Cómo cantas al amor, sintiendo
lo que yo siento?
Muero y vivo en tus letras,
sueño y me elevo en tus plegarias,
eres la belleza y el sufrimiento,
dos palabras paradógicas
que abren el alma
de los hombres y las mujeres.
María, podríamos ensañarte
que en un poema caben todos los poemas,
o que en una vida caben muchas vidas...
En esta noche hemos aprendido todos de ti,
desde tu poesía a la vida
y desde la vida a la poesía.
María, viéndote, reconozco que
no hay nada tan profundo como la piel.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡OJO CON LA LIMPIEZA!, ADRIÁN LUCIAGUE

Obra de Tenda Teo y Keiko Koyama.

Adrián Luciague es un gran fotógrafo argentino. Os recomiendo que visitéis su maravillosa Web: CALLE 40. Allí encontraréis unos magníficos reportajes gráficos sobre temáticas muy diversas. A mí me han encantado el de Lisboa y el de Venecia, aunque es muy difícil escoger porque todos son extraordinarios. En su página lo primero que nos encontramos es la frase: "La honestidad y la belleza no deberían tener fecha de caducidad". Estas palabras nos comienzan a dar la clave de quién es Adrián.
Lo que yo no sabía es que escribiese tan bien, su sentido del humor es desternillante, cuando leí este cuento me desbordó la risa, así que aquí lo tenéis para que podáis disfrutarlo.

¡Ojo con la limpieza!

El otro domingo salté de la cama dispuesto a romper con la aciaga rutina de todos los fines de semana realizando una actividad inusual, realmente diferente, tenía que ser algo que no hubiera hecho nunca antes... decidí limpiar el microondas, tarea que, ni yo ni nadie en esta casa había ni siquiera intelectualizado desde aquel señalado día en que el susodicho electrodoméstico hiciera su entrada triunfal en nuestro hogar.Se compró con la ilusa creencia de que la nueva incorporación sería la solución a la tediosa faena de tener que cocinar todos los días, cosa que no fue así desgraciadamente,pero es que nosotros los que venimos de otras latitudes no tan evolucionadas como estas, veíamos ilusionados en la tele como una señora con cara de ama de casa feliz, cosa que tampoco se ve mucho por aquellos lugares, cogía por las patas a un pollo aun cacareando y con todas sus plumas revueltas en un espasmódico intento por huir y acto seguido salía del microondas listo y humeante, para que los tres trogloditas que esperaban sentados a la mesa cubiertos en mano y con rostro de gozo orgásmico, se zambulleran sobre él, haciendo las delicias de la citada señora que miraba con gesto de tener solucionada su vida.
Así que decidimos sin mas dilación intentarlo tambien nosotros...
Al principio nos pareció normal que así fuera, luego nos resultó un poco fuera de lo común y pensamos en algún fallo de fabricación, pero un instante antes de que los bomberos y la policía llamaran a nuestra puerta, creímos reconocer en los sonidos que provenían del horno, una lejana semejanza a chillido desgarrado y en el humo negro que salía , un cierto aroma a pluma quemada mezclado con olor a huevo frito.Definitivamente nos habíamos saltado algún paso.
Tres días después, el forense determinó finalmente que los restos hallados en nuestro microondas pertenecían a algún tipo de ave y nos dejaron en libertad, no sin antes tener que pagar una abultada multa (es el día de hoy que nos preguntamos el porque) a la Asociación Protectora de Animales.
Pasados los años ya aprendimos que el cierre de la puerta es tan preciso para poder cortar la cabeza del pollo sin que patalee mucho, ya que corta y cauteriza al mismo tiempo,lo cual facilita enormemente la limpieza de la sangre que esta operación solía esparcir por toda la cocina; el incinerador de plumas, tan finamente llamado "grill" es también extremadamente útil, claro que ahora tomamos la precaución de avisar al policía que vigila nuestra puerta día y noche (tampoco sabemos muy bien el porque) de nuestro menú del día, parece ser que el hombre sufre de los nervios o algo así, porque cuando se acerca la hora de comer comienza a temblar y a decir incongruencias, y hasta una vez que cocinamos avestruz se le escapó un tiro que le dejó solo la mitad del dedo gordo de su pie derecho. Pobre.
Dado que la última vez que quisimos usarlo, nos costo mas de 45 minutos encontrarlo, decidí limpiarlo.
Comencé por una ligera inspección visual del trabajo que me aguardaba...cuando desperté del desvanecimiento me preocupé por hacerme con los útiles adecuados para la tarea: mascara antigas , 3 pares de guantes de pvc en cada mano, vacuna antitetánica,peto de chapa galvanizada del disfraz de Don Quijote (usado en realidad como protección de asentaderas en la ultima fiesta de carnaval en el barrio de Chueca), un sombrerito de cumpleaños de cartón pintado simulando las orejas del ratón Mickey (como protección no es muy efectivo, pero desconcierta al enemigo),y por ultimo un preservativo de neopreno (uno nunca sabe cuales son las ultimas mutaciones de los bichos, ni por donde atacarán).
De esta guisa y tomando el coraje necesario volví a aproximarme al microondas, y si bien me sorprendió que se hubiera desplazado por sus propios medios un par de metros a la derecha y "respirara" agitadamente, como previendo algún acción en su contra, me abalancé sobre él y luego de una breve pero encarnizada lucha logré someterlo.
Ahora me encuentro en un dilema, pues con la materia orgánica acumulada en las paredes y el techo se puede reconstruir el genoma humano, lo que me lleva a una disquisición entre higiénica y ética, ¿que hago?, ¿limpio el microondas o clono una salchicha?.

martes, 16 de diciembre de 2008

LECTURA POÉTICA, RITUALES DE LA PAPA


Fotografía realizada por Raúl Hernández

Ante la imposibilidad de llegar a llamaros a todos personalmente, aquí tenéis la invitación para la lectura poética que me corresponde hacer el próximo jueves. Todas ellas están coordinadas y presentadas por el poeta ANTONIO RUIZ PASCUAL, vayan mi admiración y mi agradecimiento para él, desde estas páginas digitales. Aprovecho la ocasión para recordar que hoy martes la lectura estará a cargo del poeta peruano Juan José Soto, os recomiendo asistir a la misma.


> HOLA, AMIGOS:
>
> Os invito el próximo jueves, 18 de Diciembre, a mi recital en el
> ciclo de lecturas poéticas que se están llevando a cabo con
> motivo de las jornadas de "Rituales de la Papa", organizado por
> la Embajada del Perú en España y que tienen lugar en la
> Fundación Alianza Hispánica, c/ San Pedro, 22 - 28014 Madrid -
> Metro: Antón Martín, salida c/Atocha impar, altura Atocha 107, a
> las 20:00 horas.
>
>
>
> Allí leeré mi poema dedicado a la papa y, después se realizará
> la lectura a tres voces de algunos poemas de mi libro, todavía
> inédito, pero de cercana publicación, "LA PIEL DEL VIENTO".
> Tengo el honor de que me acompañen en la lectura dos magníficas
> voces: Elda Filippini, profesora de artes escénicas, y Cristina
> Masiá, actriz. Es posible que os de alguna sorpresa musical.
>
>
> Al final del acto, compartiremos un vino español y un rato de charla.
>
> Espero que vengáis. Un abrazo: María Sangüesa.
>
>
>
> "RITUALES DE LA PAPA"
> (jueves 18 de
> diciembre, a partir de las 8 pm)
> FUNDACIÓN ALIANZA HISPÁNICA
> C/ San Pedro, 22 - Madrid 28014.
> METRO: Antón Martín - salida Atocha, números impares.
>
>
>

ANTI-YERMA, INMA ÁLVAREZ



INMA ÁLVAREZ

ANTI-YERMA

Entiende lo que te digo:

Ámame, descúbrete hasta los tallos más altos y las raíces más profundas,

que quiero respirar tu aroma.

Muéstrame tus manos y dame a beber tu agua mansa.

Devuélveme, si quieres, al olvido y muéreme brevemente.

Rómpeme con tu mirada fría en un alba templada;

Pero no me quiebres la cintura.

Posibilítame.

No me hundas el vientre aunque te pese, que necesito ternura.

Víveme transparente, embriagado de luz, y acaríciame como si tuvieras melosas burbujas en tus dedos.

Regálame un tiempo infinito para aprender a amarte.

Puedes esconderme en tu pecho o puedes gritar mi nombre;

pero no me quiebres la cintura,

que no existo si tú no haces posible mi existencia.

Escucha cuando te digo que pierdes todo si no me entiendes.

Aunque lo peor de todo es que yo también me perderé

lunes, 15 de diciembre de 2008

POETA VS POETA, NORA ALARCÓN




Nora Alarcón (Ayacucho 1967). Estudió cine y periodismo. Trabaja eventualmente como asistente de dirección y participó en la coproducción Peruana Española "El Forastero" (2001), dirigida por Federico García H. Guionista de documentales; co-fundadora de la revista del Taller de poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1999). En 2000 publica el poemario "Alas Del Viento" y en 2005, "Alas de la Soledad", en lenguas castellana, alemana y quechua. Actualmente trabaja en la ejecución de proyectos interculturales en Madrid, España.


POETA VS POETA

Montado en un caballo blanco,
Iba un ángel por la orilla del río.
Con la llama del amor casi apagada
Un destello lloraba, vino el viento y lo apagó;
Imposible fue encenderlo con mil besos
Su corazón se disipó entre las espinas,
Le cayeron rayos a sus sueños
Se fue con su guitarra por otras sendas
Al perder los colores entre las sombras
Más allá del tiempo todo fue olvido.


Tal vez el amor como don
Cuando se apaga no se reenciende jamás

En esta plaza silente la iglesia sin viento
Sin coro en esta distancia de frío eterno
Soledad entre la multitud hoguera extinguiéndose
Retamas secas, castillos, fuegos artificiales:
Al amanecer de la gloria tan cerca y tan lejos
De caminos sin alas sin maquillajes ni frutos.
Piel de venado navegas en la penumbra
Llegarán nuevas águilas a encender luces
Y al amanecer quizás vuelvan los colores
Con tu canto de poeta.

domingo, 14 de diciembre de 2008

DAME TU LIBERTAD, PEDRO SALINAS




DAME TU LIBERTAD...

Dame tu libertad.
No quiero tu fatiga,
no, ni tus hojas secas,
tu sueño, ojos cerrados.
Ven a mí desde ti,
no desde tu cansancio
de ti. Quiero sentirla.
Tu libertad me trae,
igual que un viento universal,
un olor de maderas
remotas de tus muebles,
una bandada de visiones
que tú veías
cuando en el colmo de tu libertad
cerrabas ya los ojos.
¡Qué hermosa tú libre y en pie!
Si tú me das tu libertad me das tus años
blancos, limpios y agudos como dientes,
me das el tiempo en que tú la gozabas.
Quiero sentirla como siente el agua
del puerto, pensativa,
en las quillas inmóviles
el alta mar. La turbulencia sacra.
Sentirla,
vuelo parado,
igual que en sosegado soto
siente la rama
donde el ave se posa,
el ardor de volar, la lucha terca
contra las dimensiones en azul.
Descánsala hoy en mí: la gozaré
con un temblor de hoja en que se paran
gotas del cielo al suelo.
La quiero
para soltarla, solamente.
No tengo cárcel para ti en mi ser.
Tu libertad te guarda para mí.
La soltaré otra vez, y por el cielo,
por el mar, por el tiempo,
veré cómo se marcha hacia su sino.
Si su sino soy yo, te está esperando.

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL ESPEJO, ÁNGEL LUIS ROMO


EL ESPEJO

Narciso caminó despacio por el pasillo hacia la puerta de la calle mientras se anudaba la corbata. Antes de salir, se detuvo para mirarse en el espejo del recibidor. Sonrió, se encontraba bien, pero la sonrisa se le congeló en el rostro cuando se percató de que él ya no era ese hombre que acababa de cerrar la puerta de la casa por fuera. Una expresión de incredulidad le subió al rostro cuando tomó conciencia de que estaba atrapado dentro del espejo. Y un momento después, una rígida mueca de horror se le quedó marcada nada más darse la vuelta y ver su imagen repetida hasta el infinito en un espacio vacuo, desolado.

viernes, 12 de diciembre de 2008

CENIZAS, CHEMA BARREDO



Cenizas

Ofreces el perfil más invisible,
los ángulos, las sombras,
apenas las aristas
que anidan en tu rostro como letra
de canción que nace muerta.
Amargo sabor de madrugada.

Te vistes poco a poco,
la noche se rebela
y llueven
cenizas en el cielo de noviembre.

Hay manos que no encuentran su camino
cuando cierras la mirada.
No hay luz en esa escena,
ya no quedan momentos
y el nombre,
tu nombre, se hace intolerable.

Mujer, sólo nostalgia
que rompe el vuelo de los sueños,
telón de hierro, sonrisa de madera
que pronto arderá en el corazón.

jueves, 11 de diciembre de 2008

NOCTURNO DE VOCES


Ayer, tras el recital con el que nos obsequió el poeta peruano, Gerardo Fernández, perteneciente a la generación de los noventa de su país, y sobre la que hizo una clara y extensa disertación, un grupo de seis poetas nos reunimos en el bar Almadén Quince, cercano a la Alianza Hispánica, donde se están dando los recitales en torno a los Rituales de la Papa. Allí surgió la idea de hacer un poema entre los seis. Lo escribimos en una sevilleta de papel, mientras brindábamos por el Arte y la POESÍA. Más tarde se nos unió Gloria Solas, que también participó de nuestra reunión y de nuestro poema colectivo. Fueron unos momentos muy agradables y divertidos, de improvisación creativa y mutua colaboración entre tres poetas peruanos y tres españoles: Víctor de la Torre, Juan José Soto, Inma Ornitorrinco, Antonio Ruiz, Nora Alarcón y yo misma. Y éste fue el resultado de nuestra pequeña aventura literaria:

NOCTURNO DE VOCES

El vino se deslizó en tus labios
como sazonada mordedura.
El aire recorrió tu pecho,
con raudo afán, sin gran cordura.
Y la estrellada noche de golpe
alborotó tu tenaz mesura
que oculta en tu espesura
se reflejó en tus ojos,
velando la mirada
en lluvia de luceros.
La noche continúa
en juego de misterios,
la magia se despliega
en sendas de poesía,
cerrando esta historia
en un brindis que fusiona
nuestras almas más allá
del tiempo inacabable del olvido...

Y la Gloria llegó al vino,
entre capa y espada.

domingo, 7 de diciembre de 2008

CUÉNTAME CÓMO VIVES, CÓMO VAS MURIENDO, Gabriel Celaya



CUÉNTAME CÓMO VIVES, CÓMO VAS MURIENDO

Cuéntame cómo vives;
dime sencillamente cómo pasan tus días,
tus lentísimos odios, tus pólvoras alegres
y las confusas olas que te llevan perdido
en la cambiante espuma de un blancor imprevisto.

Cuéntame cómo vives;
ven a mí, cara a cara;
dime tus mentiras (las mías son peores),
tus resentimientos (yo también los padezco),
y ese estúpido orgullo (puedo comprenderte).

Cuéntame cómo mueres;
nada tuyo es secreto:
la náusea del vacío (o el placer, es lo mismo);
la locura imprevista de algún instante vivo;
la esperanza que ahonda tercamente el vacío.

Cuéntame cómo mueres;
cómo renuncias -sabio-,
cómo -frívolo- brillas de puro fugitivo,
cómo acabas en nada
y me enseñas, es claro, a quedarme tranquilo.

De "Tranquilamente hablando, 1945

viernes, 5 de diciembre de 2008

NOITE


NOITE

Escarchada,
se refleja la luna
sobre la noche del agua.
Cordel de azogue,
que anuda mi tobillo,
con temblor marino,
a tu saudade.
Húmedo de sales,
un viento de tristeza
recorre mi sangre.
Palabras del norte
tiemblan en mis labios,
con choiva da lúa,
néboa da noite
ferida do mar...
enlazan mis dedos
saudades, recuerdos,
tristeza da lúa,
temblor de luar.

María Sangüesa

miércoles, 3 de diciembre de 2008

CITA CON ÁNGELES, SILVIO RODRÍGUEZ



CITA CON ÁNGELES

Desde los tiempos más remotos vuelan los ángeles guardianes siempre celosos de sus votos contra atropellos y desmanes.
Junto a las cunas infantiles, junto a los tristes moribundos, cuentan que velan los gentiles seres con alas de otro mundo.

Cuando este ángel surca el cielo, no hay nada que se le asemeje.
El fin de su apurado vuelo es la sentencia de un hereje no se distraiga ni demore, todo es ahora inoportuno.
Va rumbo al campo de las flores donde la hoguera espera a Bruno.

Se lanza un ángel de la altura, caída libre que da frío.
La orden de su jefatura es descender hasta Dos Ríos.
Es 19 y también mayo, monte de espuma y madre sierra, cuando otro ángel a caballo cae “con los pobres de la tierra”.

Dicen que al filo de la una un angelote compasivo pasó delante de la luna, sobrevolando los olivos.
Y cuentan que con mala maña fue tiroteado su abanico, justo a la hora que en España se asesinaba a Federico.

Un bello arcángel aletea junto a un gran pájaro de hierro.
Procura que un hombre lo vea para ahuyentar cien mil destierros.
Pero el arcángel se sofoca y un ala azul se le lastima y el ave negra abre la boca cuando atraviesan Hiroshima.

Dejando un surco luminoso por sobre Memphis, Tennessee, pasó volando presuroso un ser alado en frenesí.
Iba vistiéndose de luto, iba llorando el querubín e iba contando los minutos de Dios y Martin Luther King.

El ángel pasa bajo un puente, después rodea un rascacielos.
Parque Central, lleno de gente, no se da cuenta de su vuelo.
Cuánta utopía será rota y cuánto de imaginación cuando a la puerta del Dakota las balas derriben a John.

Septiembre aúlla todavía su doble saldo escalofriante todo sucede un mismo día gracias a un odio semejante.
Y el mismo ángel que allá en Chile vio bombardear al presidente, ve las dos torres con sus miles cayendo inolvidablemente.

Desesperados, los querubes toman los cielos de la tierra y con sus lápices de nubes pintan adioses a las guerras.
El mundo llena los balcones y exclama al fin: esta es mi lucha, pero el señor de los cañones no mira al cielo ni lo escucha.

Pobres los ángeles urgentes que nunca llegan a salvarnos.
¿Será que son incompetentes o que no hay forma de ayudarnos?
Para evitarles más dolores y cuentas del sicoanalista, seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas.

SIN MÍ



SIN MÍ

Hoy es mi piel sin mí
tierra quebrada y yerma.

Mi yo, sierpe de sombras,
se desliza hacia donde no voy.

Y permanezco, sin yo y sin mí,
en este andén de ausencias.

María Sangüesa

lunes, 1 de diciembre de 2008

IMAGINE, JOHN LENNON





Imagine

Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will live as one

Imagínate

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno