lunes, 29 de junio de 2009

JAVIER CALLE: LA MANADA



Aquí tenéis el vídeo de mi querido amigo, Javier Calle, canta un tema suyo con el que ha contribuido a LA MARCHA POR LA PAZ. Cuando digo que es mi amigo lo digo desde mi más profunda admiración y cariño. Javier es un artista que no puede vivir sin componer, la música le desborda, la creatividad es su motor. Y me ha dado una de las experiencias más interesantes y hermosas, dentro del mundo artístico que me rodea: ha musicalizado varios poemas míos. Algunos van a salir en su próximo álbum. Dos ya los tiene grabados, desde hace tiempo, los podéis escuchar desde aquí, solamente tenéis que pinchar bajo mi curriculum, donde pone música. Cuando estuve en la grabación de LA MARCHA POR LA PAZ, tocó algunos acordes de la música que ha compuesto para mi poema, La Piel del Viento, que es el que le da título a mi próximo libro; me aseguró que me iba a hacer llorar de emoción cuando escuchara la canción completa. Desde luego, lo que me mostró, me resultó impresionante. Me explicó que la va a estrenar el día de la presentación de mi poemario. Es posible que la presentación de su disco se adelante a la mía, ya que su CD está casi ultimado y yo he decidido no presentar mi poemario hasta Octubre (aunque ya está en imprenta), pero por ahí andarán nuestras fechas.
Le dije, hace ya unos meses, que le había escrito un acróstico, es mi manera de darle las gracias. No se lo he enviado nunca, pero hoy aprovecho esta circunstancia de mostrar su vídeo para que él lo pueda leer y, al mismo tiempo, para compartirlo con todos vosotros. Sé que le va a gustar, es tan generoso que sé que así va a ser. Pero me encantaría que, también, le gustara a sus hijas y a Carmen, sus tres principales fans. Justo detrás de ellas, en el cuarto puesto, voy yo.

Jardines que se prenden en las cuerdas,
Arpegios que brotan de las manos
Volando a un firmamento de cristales...
Irisadas alas que se elevan
En ingrávidas sendas de torcaces,
Reflejando mil versos en el aire.

Con ímpetu de Negritanotas derramadas,
Arrojadas al viento como amantes,
Liberados, al fin, para abrazarse
Largamente en las luces de la noche,
Estallada de música y escalas.

10 comentarios:

Isolda dijo...

María, si yo fuera J.Calle, estaría llorando de emoción. Figurate él.

Así que para octubre, un poemario. Estoy deseándo disfrutarlo. Nos informas, de acuerdo?

Muchos besos para tí.

Amando Carabias María dijo...

Bueno, lo de Javier Calle, como tantas cosas, alguien genial que no está donde debiera, aunque probablemente sí donde quiera. El tema tiene mucha fuerza, desde luego, y de nuevo el rock, vuelve a ser una música comprometida con los necesitados.
Tu acróstico maravilloso, para qué andarse con más rodeos.
Y suscribo todo lo que dice Isolda, lo de la emoción y lo de la expectativa.
Un beso.

Pepe Gonce dijo...

Grandes proyectos. Que se hagan realidad pronto. Suerte para Javier Calle con su CD y para ti, ya sabes, lo mejor.

Muy bueno el acróstico.

Un abrazo.

Inés dijo...

María, a mí me ha emocionado saber por fin la fecha de presentación de tu poemario, cuenta conmigo para apoyarte, yo no sé qué número de fan soy tuya, pero por ahí ando! jajajaja

me ha gustado como interpreta, mañana escucho tu/su música y vuelvo...

muchos besos y enhorabuena por esa amistad tan fuerte.

el acrónimo, precioso.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Isolda, me llamó por teléfono y a quien más emocionó fue a Carmen, que es quien le ha sembrado la vida de sonrisas.
Me tenéis que perdonar por no haberos contestado antes, pero el libro ha requerido muchos mimos y cuidados. Hasta Octubre no lo vamos a presentar oficialmente, pero ya está ahí.
Muchísimos besos para ti.

Maria Sanguesa dijo...

Pues muchas gracias, Amando, la verdad es que Javier ha comenzado a retomar lo de la música desde hace poco más de dos años, pues sus obligaciones le impedían volcarse en la música. Ahora ha logrado compaginar ambas cosas y no para, está entusiasmado. Gracias por tus palabras. Un beso.

Maria Sanguesa dijo...

Hola, Gonce, con retraso pero os contesto. Se me ha juntado el sacar el libro de imprenta con mis vacaciones. El día 7 me voy a marchar al Mediterráneo. Y no voy a tener la misma suerte que tú, ya me han confirmado que no hay Internet. Os voy a echar muchísimo de menos. Gracias por tus palabras. Un beso.

Maria Sanguesa dijo...

Inés, preciosa, gracias por ofrecerme tu apoyo, cuento con él y celebraremos juntas la andadura de esta criatura literaria que quiero dejarme lista antes de irme. La presentación será cuando hayan pasado los trajines y sudores del verano. Yo también soy tu fan. Muchos besos.

Claudia dijo...

Hola María, estuve en el último concierto de Javier, la verdad que yo a el casi no le conozco, pero me encanta su música y pienso que es alguien muy especial. Creo que la unión de tus poemas y su música es lo mejor que nos podia haber pasado a amantes como yo, de la buena poesia y la música, me encantas, el tema de los pecados ha sido y es muy especial para mi, enohorabuena por tener ese arte, besos.

carmen dijo...

Hola,yo tambien estuve en el ultimo concierto de Javier y fué la bomba.Es estupendo que dos artistas como vosotros os hayais unido para colaborar juntos y hacer así que nosotros podamos recordar que los sentimientos estan ahí y que solo hay que buscarlos,sois muy buenos.Ah me gustaria saber quién es Carmen ya que es la inspiración de Javier,y que gracias a ella,compone esa música tan estupenda con la que nos hace disfrutar y sentir,un beso para los dos