sábado, 4 de julio de 2009

ALEJANDRO SANZ: QUIERO MORIR EN TU VENENO




Si a una persona le dices que es un veneno, lo más probable es que te mire con desconcierto. Y que se sienta ofendida. Si a ti te dicen que el veneno eres tú, seguramente te vas a sentir insultada. Y no te vas a detener a pensar en las razones que alguien pueda tener para sentirse envenenado por ti. Esta canción tiene una letra que me gusta, aunque su intérprete no se encuentre entre mis favoritos (tiene tantos fans que no creo que le importe lo más mínimo), pero he de reconocer que tiene bastantes letras que me gustan muchísimo. Una de ellas es ésta.
A veces, ocurre que quieres olvidar a alguien, que sabes que ese alguien es lo que nunca has querido tener, pero la fascinación que te produce es incontrolable. Racionalizas, analizas, sopesas... y en este proceso sigues pensando, sin darte cuenta, en quien es el objeto de aquello que quieres rechazar. Puedes controlar tu parte racional, pero hay otra parte, la del sentimiento, que va volando por libre y se te escapa detrás de lo que alejas. Quizá sea ese el momento en que se sienta que el otro es un veneno. Y una vez que estás envenenado te quedan dos opciones: buscar un antídoto, difícil tarea puesto que no existe uno predeterminado, ni cien por cien fiable, o dejarte morir en su veneno. Aunque quizá haya una tercera alternativa, la de sentir cómo el otro, aunque no quieras, se está dejando morir en el tuyo.
En fin, ya casi tengo puesto un pie en el andén, en el tren que me va a llevar hacia un bonito destino, iré leyendo un libro de cuentos que lleva adherida, según me han dicho, una parte de veneno. Y comenzaré, con pasión y cariño, un cuaderno nuevo, de tapas oscuras como la noche y hojas blancas, blancas, como las historias que aún están por escribirse.

QUIERO MORIR EN TU VENENO

Tu y yo en mi habitación,

la oscuridad nuestra canción
y ya soy felíz.
Eres la inspiración;
tú creas y eres creación,
eres odio y querer.

Ven, te daré todos mis sueños
porque vivo de ilusiones
y así no sé vivir.
Si aunque no quiera pienso en tí
y el fuego en que me quemo,
quiero morir en tu veneno,
beberlo de tu piel y mi piel.

Me pierdo en la realidad,
tu luz me guia hacia el soñar;
te busco, mi amor.
Tú, tan perfecta, solo tú,
producto de mi imaginación;
por tí pierdo la razón.

Ven a romperme de deseo,
quiero morir en tu veneno
sin tí no sé vivir,
que sufro más sin tu sufrir.
Quémame en tu fuego,
quiero morir en tu veneno,
veneno de tu piel.

Si, tápame los ojos
y dame de beber
antes que salga el Sol;
si, sálvate la vida
pero hazlo de una vez.

Ven, te daré todos mis sueños
que vivo de ilusiones
y así no sé vivir.
Si aunque no quiera pienso en tí
y el fuego en que me quemo,
quiero morir en tu veneno,
beberlo de tu piel y mi piel.
Veneno de tu piel... veneno niña pa'morir
veneno de tu piel... dame veneno
veneno de tu piel... quiero beberlo de tu piel niña
veneno de tu piel.

6 comentarios:

Pepe Gonce dijo...

A uno de mis mejores amigos le llamamos "el veneno". Es muy buena gente, se lo decimos desde la escuela por lo travieso que era entonces.

Alejandro Sanz no es santo de mi devoción pero no dejo de reconocer que la letra de esta canción es buena.

Un abrazo y que tengas un buen viaje.

Amando Carabias María dijo...

Opino lo mismo que tú y que Pepe sobre este artista. Y sin embargo algunas de sus letras tienen hallazgos poéticos inusuales en nuestra música pop.
La entrada es maravillosa. Espero que el trasfondo que destilan tus palabras no termine por empozoñarte, sino que de él resurja lo tenga que resurgir...
No sé por qué imagino que te retiras a unas hermosas vacaciones en el Levante, bobadas mías, ya ves.
No sé si nos dejarás por unas semanas o unos días o unas horas. En todo caso, que lo disfrutes. Y que llenes ese cuaderno con tus bellos textos.
Por lo que veo te gusta escribir a mano, a mí me encanta hacerlo cuando escribo poesía. Para lo demás me da lo mismo, pues no me apaño mal con el teclado, pero para la poesía es otra cosa.
Perdón por el rollo.
Un beso.

Isolda dijo...

María, ya sabes que me gustan más tus letras advirtiéndo de lo que vamos a leer. Hoy no iba a ser menos, preo estoy de acuerdo en en el caso de A.S. Para mí su mejor canción es "Corazón Partío".
No sonn los mejores versos delmundo, pero dicen mucho y bien.
Ya se que está muy oída, así que la transcribiré, para que te le lleves de viaje y disfrutes del descanso y de tu libreta nueva. Una libreta nueva siempre es un placer.

Muchos besos María y que nadie te parta el corazón. Te necesitamos enterita.
*****

Tiritas pa este corazón partío
tiri-ti-tando de frío.
tiritas pa este corazón partío,
pa este corazón partío.
Ya lo ves, que no hay dos sin tres,
que la vida va y viene y que no se detiene...
y, qué sé yo,
pero miénteme aunque sea, dime que algo queda
entre nosotros dos, que en tu habitación
nunca sale el sol, ni existe el tiempo,
ni el dolor.
Llévame si quieres a perder,
a ningún destino, sin ningún por qué.
Ya lo sé, que corazón que no ve
es corazón que no siente,
o corazón que te miente amor.
pero, sabes que en lo más profundo de mi alma
sigue aquel dolor por creer en ti
¿qué fue de la ilusión y de lo bello que es vivir?
Para qué me curaste cuando estaba herío
si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío.
¿quién me va a entregar sus emociones?
¿quién me va a pedir que nunca le abandone?
¿quién me tapará esta noche si hace frío?
¿quién me va a curar el corazón partío?
¿quién llenará de primaveras este enero,
y bajará la luna para que juguemos?
dime, si tú te vas, dime cariño mío,
¿quién me va a curar el corazón partío?
Tiritas pa este corazón partío.
tiritas pa este corazón partío.
Dar solamente aquello que te sobra
nunca fue compartir, sino dar limosna, amor.
si no lo sabes tú, te lo digo yo.
después de la tormenta siempre llega la calma.
pero, sé que después de ti,
después de ti no hay nada.
Para qué me curaste cuando estaba herío
si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío.
¿quién me va a entregar sus emociones?
¿quién me va a pedir que nunca le abandone?
¿quién me tapará esta noche si hace frío?
¿quién me va a curar el corazón partío?
¿quién llenará de primaveras este enero,
y bajará la luna para que juguemos?
dime, si tú te vas, dime cariño mío,
¿quién me va a curar el corazón partío?
¿quién me va a entregar ...


Alejandro Sanz

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Gonce, os voy a echar mucho de menos. Me voy con mi madre, que pasa de Internet y de teléfonos fijos en la playa. Así que únicamente me podré conectar las poquitas veces que baje al pueblo. Un abrazo y hasta dentro de tres semanas.

Maria Sanguesa dijo...

Pues has acertado de pleno, Amando, me dirijo hacia Levante. Mi familia veranea en Denia desde hace más de treinta años. Mi acompañante va a ser mi madre, así que veo muy difícil que surja algo romántico...ja, ja ja. Aunque ya sabes que quienes vivimos el veneno de la poesía podemos amar apasionadamente sobre el papel. Es cierto que los poemas necesito escribirlos a mano, es algo que brota de lo más íntimo de nuestro ser, de lo más hondo de nuestras emociones, y es escribiendo sobre las páginas en blanco, con nuestro propio pulso, como conseguimos expresarlas con autenticidad.
Cuando baje al pueblo, que serán contadísimas veces, procuraré entrar a un locutorio para ir siguiendo tu blog. Os voy a echar de menos. Gracias por todo y muchos besos.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Isolda, has acertado con la letra de A.S. que me mandas; pienso, como tú que es la mejor canción que tiene. La verdad es que mi corazón está tan "partío", que tengo que andarme con mucho cuidado, no sea que de ahí pasemos directamente a que me lo hagan picadillo y ya no lo pueda restañar. Espero llegar del mar con mis energías renovadas y las musas de mi lado. Y que cuando pases por Madrid podamos compartir un rato de charla en directo y algo rico sobre la mesa. Muchos besos, que ya empiezan a sentir algo de salitre y jazmineros.