jueves, 2 de julio de 2009

MI POEMARIO

Portada del poemario, La Piel del Viento, obra de Adrián Luciague.

Os pido disculpas por no haber podido atender mi blog como lo había venido haciendo hasta ahora, ni por haber contestado vuestros post, ni vuestros comentarios. El motivo ha sido este libro, mi poemario. Toda mi energía ha estado dedicada a este alumbramiento que he seguido, con gran emoción, desde muy cerca. La fotografía y las portadas son obra del excepcional artista Adrián Luciague, argentino; la diagramación es obra de Pablo Romero, muy reacio a que se le nombre, pero importante puntal de la obra. El prólogo y el epílogo son de Alberto Lauro, cubano, y de Miguel Pastrana, español; poetas y amigos míos.
Y como no me puedo resistir a hacer alguna diablura, voy a publicar aquí otro acróstico que le dediqué las pasadas Navidades a Pablo Romero, tan remiso a figurar en algún sitio (ni tan siquiera quiere figurar como diagramador en el pliego de autorías). Sé que no le va a hacer ninguna gracia, pero que se fastidie un poquito, ya que es la columna vertebral de mi libro, nuestro libro, y que se aguante por haberlo hecho tan bien. Gracias.

Puños cerrados y grito abierto.
Así nacemos.
Batallando en desgarradas luces.
Lacerados de vida.
Obligados al aire y al vacío.

Reducidos al mundo y sus sonidos,
Olvidando así el tibio paraíso,
Maternal vientre que nos fue haciendo
En cuna oscura...
Recordando sonidos, suaves ondas:
Orquestando el caos de ser tan sólo uno.

13 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María...

Felicitaciones por tu Libro, seguramente será todo un éxito; más aún cuando se encuentra respaldado por tan excelentes artistas en cada uno de sus géneros.

Abrazos.

Lan Sebastian Garcia Coll dijo...

Enhorabuena por tu libro. Se ha puesto ya a la venta? Si es así me gustaría saberlo, te invito a que pases por mi blog http://llantosenlasombra.blogspot.com,
es un proyecto nuevo del cual me siento muy orgulloso. Un cordial saludo

By Lan

Amando Carabias María dijo...

Hola, buenos días. Pues sí, hoy será la palabra más escrita en este lugar, pero es la necesaria: enhorabuena. En hora buena que por fin tu libro tenga forma tan concreta, aunque haya que esperar para saborearlo (ay, qué impaciencia). En hora buena, para ti, para el colectivo del que formas parte, para todos que nos gozaremos con vuestro trabajo, que haya un grupo que se dedique a editar, sin ánimo de lucro. En hora buena que hayais conectado un grupo de personas cuyas sensibilidades se afinan y suenan en el mismo tono. En hora buena por este acróstico (a mí también me gustan). En fin,
EN HORA BUENA.
Un beso.

Isolda dijo...

Enhorabuena, la portada ya es preciosa, así que lo de dentro lo será más.
Besos enormes, María y le das otro al diagramador, sintiéndolo por él.

Pepe Gonce dijo...

Muchas felicidades. Tan pronto esté en las librerías me haré con un ejemplar.

Un abrazo.

Inés dijo...

...y con tu poemario siento brisa, siento amor, siento alegría y júbilo y más amor, y sonrisas y escucho el mar, y siento el cielo abierto de tus manos y yo deseando tenerlo entre las mías y leerlo.

Enhorabuena, a ti y a todas las personas que han colaborado.

muchos besos,

JUAN JOSÉ SOTO dijo...

María, querida amiga,
Felicitaciones y los màs sinceros parabienes y deseos de èxito por tu nuevo hijo literario.
Esperamos con ansias desde ya leer el libro.
Magnífica portada, definitivamente.
Un abrazo desde Lima, Perù,

JJ

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y felicitaciones. Salgo de viaje dentro de dos días y no dispongo de mucho tiempo. Pero vuestras palabras de aliento, vuestro cariño y el saber que estáis ahí y que cuento con vuestro sincero interés, me llenan de fuerza y me hacen seguir adelante con todos los proyectos que requieren tanto aporte de energías, como el de este libro que ya es una de mis mayores ilusiones hechas realidad.
Os mando mi mayor gratitud y muchos besos

Anónimo dijo...

LA COLUMNA VERTEBRAL DE NUESTRO LIBRO,DURA LO UNO TARDA EN PERSIVIR QUE LO OSE0,ES SOLO AIRE. QUE UNO SE OCUPA DE DARLE UN FORMATO..
ALQUIEN LO LLAMA AMOR,OTROS MISTERIO,Y OTROS NO ENCUENTRAN PALABRAS..

Anónimo dijo...

la columna vertebral de nuestro libro....no es osea-
es otro vacio,es el dinosaurio,sin interior-el gran animal,sin contenido-

Militos dijo...

He estado paseando por tu blog y me encuentro con este libro tuyo que es toda una promesa lectura necesaria. Voy a seguirlo hasta que lo encuentre. Todo lo que dices en el post es suficiente para desear tenerlo.
¡¡Felicidades!!
Un beso

También quiero agradecerte tu visita a mi blog

nOranthOlOgy dijo...

Muchas felicitaciones por tu poemario. En muchas ocasiones leí algunos escritos tuyos aunque no comentaba pero siempre me quedaba con ese gustito de leerte. Bendiciones y nuevamente felicidades.

Nora Martell.

JAAD dijo...

Felicitacio por tu libro. Había perdido el enlace tuyo que había pusto en mi blog, y recién hoy, pude reponerlo.

Seguiré llegando, como en otras ocasiones aunque no comente.

A hurtadillas.

Leer y callar.

Regocijarme con algunos textos.

Respirar estos flujos.

Enhorabuena por tu poemario.