viernes, 23 de octubre de 2009

GRIPE A, O PORCINA



Hoy os pido perdón por no hacer referencia a ningún tema artístico, ni literario. Pero ayer se nos comunicó que la campaña de vacunación contra la gripe A, o porcina, se iniciaba el próximo día 16 de Noviembre, aquí, en España. En otros países, las campañas se han abierto o están a punto de abrirse. Tenemos que saber el riesgo que asumimos, tenemos que saber los intereses que se mueven detrás de esta campaña, que ha sido precedida de un despliegue mediático, sin precedentes, para sembrar la alarma social, para disparar nuestros miedos de una manera desmedida. Por favor, escuchad lo que dice Rauni Kilde, ex ministra de Salud de Finlandia. Buscad información, difundid la que encontréis y os parezca fiable, libre de intereses econónimos o políticos. Y actuad en consecuencia. Gracias.

12 comentarios:

amor y libertad dijo...

vi el vídeo de la ex ministra esta hace unas semanas, y me impresionó

de todos modos, la gripe a al final a resultado menos grave de lo que parecía

beso

Amando Carabias María dijo...

Llevamos algunos meses con el tema dando vueltas como una peonza. Hay tantísima información que uno no sabe muy bien a qué carta quedarse.
De todos modos, creo que básicamente estamos sufriendo otro ataque más de los poderosos, de quienes no tienen bastante con todo lo que tienen que es casi todo.
Quizá lamentarse sirva de poco, pero lo más triste del asunto es que por mucho que nos quejemos mueren y morirán personas a cuenta de que ciertas "industrias" todavía aumenten más su cuenta de resultados.

Pepe Gonce dijo...

Basta con que los EE UU toque la campana de alarma para que el mundo tiemble de miedo ante la perspectiva de una pandemia. No problem dicen los yankis, tenemos el Tamiflú y unos laboratorios, Roche, capaces de producir para todo el mundo. Casualidades de la vida, unos de los más beneficiados el ex Secretario de Defensa de los EE UU, el ínclito Donald Rumsfeld, que aún hoy sigue siendo uno de los principales accionistas de esta industria. De mala leche me pongo… pq como dice mi amigo Amando “es que por mucho que nos quejemos mueren y morirán personas a cuenta de que ciertas industrias todavía aumenten más su cuenta de resultados".

Isolda dijo...

Gracias María, viene a corroborar varias declaraciones del mismo tipo. Es increíble lo que se llega a hacer para ganar dinero y entretanto el Tamiflú (medicamento esencial para la gripe vírica), en manos de los poderosos. Lo han atesorado y tan sólo saldrá a la venta el 1º de noviembre en España.
Conste que he dicho gripe de origen vírico, nada más.
Besos llenos de slud para tí, María

María Socorro Luis dijo...

Tanto, tanto nos manipulan y nos mienten, que nos sentimos indefensos...

Gracias y besos. Soco

Beatriz Ruiz dijo...

María Socorro... yo lo que me siento es cabreada, mosqueada y con más ganas que nunca de rebatir argumentos a los que predicen un cataclismo con esta gripe vírica, que no es más que eso...

Cuanta razón teneís los que decís que estamos en manos de seres cuya avaricia no tiene límites... Las farmaceuticas conforman uno de los poderes con más fuerza en el primer mundo...

Fíjaros... tengo información de que la vacuna de la malaria está lista hace muchísimo tiempo... pero no se comercializa... Por qué???... Sencillo, las pastillas que te venden en la farmacia "Malarone" cuestan 50 euros (12 pastillas), en un viaje de 10 días... necesitas dos cajas... Esto en nuestro primer mundo, que vamos a África inmunes y regresamos sin problemas... Si comercializan la vacuna estarán obligados a mandarla a África, por supuesto a bajo coste... (tengo que decir que anualmente muere muchísima gente de malaria)y esto amigos no interesa... de bajo coste ni hablamos cuando se puede seguir sacando tajada...

Y hay más, mucho más... Las farmaceuticas pertenecen a ese gremio que yo denomino "señores del poder"... y a ver quién se enfrenta con ellos...

Pero que no nos tomen el pelo...

Besitos...

Maria Sanguesa dijo...

Santi, es que impresiona. Me decidí a mostrarlo porque ya empiezan con la publicidad de la campaña de vacunación. Haré lo posible para que nadie de mi familia se vacune. Es un proceso vírico más, si no se tienen otros problemas de salud, no hay motivo para la más mínima alarma. Gracias y un beso.

Maria Sanguesa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Amando, los poderosos nunca tienen bastante. No les importa que sus arcas se llenen de muerte, además de llenerse de monedas. Un beso.

Maria Sanguesa dijo...

Así es, Gonce, tal como lo dices. No muevo ni una coma. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias a ti, querida Isolda, la maniobra es tan evidente que resulta cada vez más insultante. Sembrar el miedo sobre la ignorancia es de una vileza sin límites. Te mando muchos y saludables besos.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Soco, nos mienten y juegan con nuestra salud, con nuestras vidas... ¿Hasta cúando vamos a permitirlo? Nos sentimos impotentes, pero algo se puede hacer, informar es comenzar a combatir la ignorancia. Y eso ya es algo. Muchos besos.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Beatriz, por ampliar la información. Lo de la vacuna contra la malaria es una de las graves vergüenzas que la industria farmaceútica lleva en su haber. Tus palabras me han traído a la memoria aquella magnífica película, El Jardinero Fiel, que muestra lo que se está haciendo en África, como utilizan a su población, la más indefensa, como cobayas humanas. Esos "señores del Poder", no tienen piedad de nadie, su única meta es enriquecerse, su único dios es el dinero, los demás somos simples números en sus estadísticas...O, lo que es peor, en sus cuentas bancarias. Te mando un fuerte abrazo.