martes, 29 de diciembre de 2009

LUZ CASAL: SENTIR



Esta canción me parece un poema de esperanza, una mirada hacia uno de los aspectos positivos de la vida. Es como un toque, leve y directo, que te impulsa hacia adelante en el (no siempre fácil) despertar de cada día: no importa si dudas, no importa si la fe en ti, algunas veces, se te cae a pedazos... siempre hay alguien que cree en ti, que apuesta por ti, que hace que tengas fuerza para continuar, aunque no sepas muy bien cual es la dirección exacta, sí sabes que hay que avanzar... que el camino se extiende a tus pies y que, si lo sigues, te va a llevar a algún lugar, quizá no sea la meta que esperas, pero sí una de las etapas que te van a conducir a ella.

Abre la puerta,
no digas nada,
deja que entre el sol,
deja de lado
los contratiempos,
tanta fatalidad.

Porque creo en ti
cada mañana,
aunque a veces tú
no creas nada.

Abre tus alas
al pensamiento
y déjate llevar,
vive y disfruta
cada momento
con toda intensidad.

Porque creo en ti
cada mañana,
aunque a veces tú
no creas nada.

Sentir,
que aún queda tiempo
para intentarlo,
para cambiar tu destino.
Y tú
que vives tan ajeno,
nunca ves más allá
de un duro y largo invierno.

Abre tus ojos
a otras miradas
anchas como la mar,
rompe silencios y barricadas
cambia la realidad.

Porque creo en ti
cada mañana,
aunque a veces tú
no creas nada.

Sentir,
que aún queda tiempo
para intentarlo,
para cambiar tu destino.
Y tú,
que vives tan ajeno
nunca ves más allá
de un duro y largo invierno.

Abre la puerta,
no digas nada.

10 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Aunque no se crea, aunque no parezca posible, siempre que hay un instante todo es posible.

María Socorro Luis dijo...

Me encanta Luz, me encantan casi todas sus letras, y su maravillosa voz. Y me encanta tu comentario. Totalmente de acuerdo,

Te deseo todo lo mejor , en esa búśqueda constante de lo bueno y de lo bello.

Te quiero y te abrazo. Soco

Paco Alonso dijo...

Si que es un deseo de esperanza muy bello.

¡¡¡¡¡¡Buenos deseos!!!!!!!

¡¡¡Feliz año 2010 también a ti querida amiga.
Un placer compartir en tu espacio.
Que el año que se aproxima nos traiga todo un mar de inspiración.

Gracias por estar y compartir.

Cálido abrazo.

Isolda dijo...

Además de un bello texto, me parece una sutil declaración de amor.
Besos María, nada sutiles, sonoros.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Gola, María:

Hermosa canción, me ha llenado de alegría y me ha devuelto la esperanza.

¡Feliz 2010..!

Abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Siempre es posible todo aquello que soñamos, Amando, sólo hay que estar seguro de qué es lo que se quiere, luchar por conseguirlo y aprovechar ese instante al que aludes. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Luz es una gran artista y una mujer muy luchadora, Soco. Sus letras siempre te alcanzan en lo hondo, todas tienen la virtud de conectar en algún punto de nuestro abanico de sentimientos. Gracias por tus buenos deseos. Yo también pido lo mismo para ti, te quiero y te mando muchos besos.

Maria Sanguesa dijo...

Que el mar de inspiración que nos traiga el ansiado 2010, Paco, esté constantemente habitado por las musas...A mí también me gusta compartir tu espacio. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Pues tienes razón, Isolda, ´sólo quienes aman ponen tanta fe en el otro. Pero hay muchas clases de amor... amamos a todos los que, de alguna manera, consideramos nuestros: padres, hijos, amigos. Quizá no haya que declarar el amor únicamente al chico de nuestros desvelos, sino a todos aquellos a quienes queremos. Así que ya sabes, te quiero y te mando un gran abrazo, preciosa.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Rafael, la alegría y la esperanza no deben de faltarnos jamás, son el mejor remedio para caminar por la dureza de la vida. Te mando un abrazo y que este 2010 sea enormemente gratificante para ti. Un abrazo.