sábado, 19 de diciembre de 2009

JAVIER CALLE EN THE BANK



Javier Calle estará hoy en la presentación de La Piel del Viento, a las 20 h., en el Ateneo de Madrid, donde interpretará dos de mis poemas, convertidos en canciones gracias a su talento musical. Después dará su concierto en The Bank, allí también estaremos.
Aquí os dejo estos dos poemas que ha sabido hacer volar con su música:
PECADOS

Otra vez los he contado,
suman siete los pecados:
Avaricia, de tenerte
cuando digo que te amo.
Lujuria, de no soltarte
anudado a mi costado.
Ira, por no perdonarte
cuando te vas de mi lado.
Soberbia, por no decirte
que sin ti soy puro llanto.
Gula, de tu boca. Besarte
desde la frente hasta el labio.
Envidia, de que reflejes
en otros ojos mi canto.
Pereza, para marcharme
cuando me abrazan tus brazos.
Suman siete los pecados,
catecismos olvidados
que amarillos se deshojan
entre mi piel y tus brazos.
LA PIEL DEL VIENTO

La piel del viento existe, es intangible,
su calidad, quizás, es puro sueño,
quizás tan sólo un soplo de humo.

Esconde en sí los ecos y el recuerdo
de lunas en un agua de cristales
fugitivos, de ensueños aún no escritos.

Ayeres de su pecho transparente,
que anuda y teje un lecho de hojas leves,
jugando a ser pasado y ser presente.

Sentimientos escritos en el aire,
en un vaivén de tiempo sin minutos,
sin medidas exactas, sin segundos.

Trazos de la vida en sus caminos,
en un soplo de aliento y puro instante
fundiendo, en lo fugaz, eternidades

María Sangüesa

6 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Enhorabuena a ambos y suerte para la jornada de hoy.
La verdad es que tus poemas son muy musicales, y es una suerte que alguien con la sensibildad de Javier haya dado con ellos.
Un beso.

Flamenco Rojo dijo...

Ya te lo he comentado más de una vez...a muchos de tus poemas sólo le faltaba la música.

Enhorabuena a los dos y para la presentación de hoy mis mejores deseos.

Un abrazo.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María:

Deliciosos poemas, más aún si son musicalizados, enhorabuena.

"En esta navidad
pido al Niño de los cielos,
que todos tus anhelos...
se vuelvan realidad"

Saludos navideños también para los tuyos.

Abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Amando, te repondo después de la presentación. La sala de conferencias se llenó y me siento muy satisfecha del resultado. Javier tuvo que iniciar la presentación y salir volando para llegar a su concierto; Muquitay es un buen actor que sabe declamar sus poemas (cantó dos) y tuvo, también, la atención del público; yo creo que di lo mejor de mi misma y me siento muy satisfecha de la acogida que tuve. Y ahora a descansar, hay que recuperar fuerzas para llevar a cabo los proyectos del próximo año. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Es verdad, Gonce, que me lo has dicho varias veces. Javier ha conseguido que suenen de maravilla. Es una experiencia muy curiosa y gratificante ésta de escuchar lo que has escrito, a ritmo de balada o de rock. No dejo de sorprenderme cada vez que lo escucho, es como si el sentimiento que me movió a expresar lo que escribí se hubiese transformado en algo distinto. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Rafael, por tu opinión sobre los poemas y por tu felicitación navideña. Que estas fiestas, y el resto del año, sean muy dichosos para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo.