martes, 5 de enero de 2010

DULCE MARÍA LOYNAZ: CÁRCEL DE AIRE



El primer poema que os dejo aquí, en este año que comienza, he querido que fuese de Dulce María Loynaz. Siempre será un referente para mí, es la mujer poeta que más he estudiado y leído. Y me sigue emocionando.

CÁRCEL DE AIRE

Red tejida con hilos invisibles,
cárcel de aire en que me muevo apenas,
trampa de luz que no parece trampa
y en la que el pie se me quedó-entre cuerdas
de luz también...-bien enlazado.

Cárcel sin carcelero y sin cadenas
donde como mi pan y bebo mi agua
día por día... ¡Mientras allá fuera
se me abren en flor, trémulos, míos
aún, todos los caminos de la tierra!....

9 comentarios:

Amando Carabias María dijo...

Hermosa forma de comenzar el año. Un poema de esta escritora siempre es motivo para el gozo.

Paco Alonso dijo...

Excelente amiga, no es de extrañar que te guste tanto.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Flamenco Rojo dijo...

No me extraña que te emocione..."Carcel de aire" extraordinario.

Un abrazo.

Isolda dijo...

Es precioso, María y me gusta el homenaje a Dulce María Loynaz.
A mi tampoco me extraña que te emocione...
Besos libres de redes invisibles.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Amando, sus poemas llevan acompañándome muchos años y siempre los disfruto. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Y este poema tan sólo es una pequeña muestra de su poesía. Gracias a ti, Paco, por leerlo. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Gonce, y qué precioso todo lo que me has enviado sobre Sevilla y sus rincones. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Que las redes invisibles se desenreden, Isolda, y quede libre el camino para que te lleguen los dos besos que te mando desde esta gélida noche madrileña.

Anónimo dijo...

Cuales son las figuras retóricas y semánticas en este poema