martes, 2 de febrero de 2010

MINA: SEÑORA MELANCOLÍA



El verdadero nombre de Mina es: Mina Anna Mazzini. Nació en el mes de Marzo de 1940, el día 25, en un pueblo de Lombardía, Italia. Aunque pasó su infancia en Cremona. En la actualidad, y desde 1978, reside en Lugano, Suiza. Fue por esa misma fecha cuando decidió no vover a actuar nunca más en público, aunque siguió grabando y publicando, como mínimo, un álbum al año. En su propio estudio de grabación.
Nadie sabe por qué tomó la decisión de retirarse de los escenarios a una edad tan temprana y conservando toda la plenitud de su voz y de su aspecto físico. Aunque quedó bien claro que tan sólo se alejaba del contacto directo con el público, puesto que nunca se alejó del mercado musical, en el que siempre ha tenido un puesto de privilegio ya que nunca dejó de producir. Su nombre sigue siendo uno de los más importantes dentro del ámbito musical italiano y sus fans en el resto de Europa son innumerables. A mí me gustaba mucho, y me sigue gustando, por su enorme fuerza a la hora de interpretar sus temas. Es una pena que únicamente nos lleguen "enlatados", me hubiera encantado verla actuar en persona. Quienes tuvieron esa suerte dicen que les arrancaba de los asientos por su dominio escénico y su prodigiosa voz en directo.
Esta canción, Señora Melancolía, me parece preciosa, la primera vez que la escuché fue hace algunos años, no muchos. La canción creo que es de Willy Morales, la orquesta y arreglos musicales de Gianni Ferrio.

2 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Por algún sitio leí que Mina se retiró de los escenarios a causa de la presión de la fama. De cualquier forma es una gran señora.

Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

A mí me gusta mucho, Gonce, y a esta canción le tengo bastante cariño, aunque no sea demasiado conocida. Creo que tiene una letra muy bonita, aunque quizá la letra en italiano sea todavía mejor. La versión italiana que conozco es la del autor, Willy Morales, y es muy poética. Un beso.