miércoles, 3 de marzo de 2010

TODOS CON CHILE



Por iniciativa de Santiago Tena, he recibido estos datos de Cruz Roja Chilena, pidiendo que formemos una cadena para difundirlos, toda ayuda es poca para la terrible situación que están viviendo nuestros hermanos chilenos. También os dejo la información que he copiado de 20 minutos.es. Todo cuanto ocurre en un punto de nuestro planeta afecta a la totalidad de éste.
Hoy no voy a añadir nada más, mi pensamiento está junto a tantos amigos chilenos que están viviendo el dolor de lo ocurrido en su país y en algún caso, por desgracia, la incertidumbre de no saber, todavía, qué ha sido de sus familiares, ni de sus amistades, en la zona más afectada.

CRUZ ROJA CHILENA-SANTIAGO tel:(2)7771448-7771216 fax(2)7370270-(2)7776038 MAIL:comunicaciones@cruzroja.cl

http://www.20minutos.es/noticia/641382/0/terremoto/chile/tierra/

Terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que el pasado sábado sacudió el centro y sur de Chile, el segundo mayor seísmo de los últimos 20 años y uno de los veinte más potentes de la historia, podría haber afectado al planeta Tierra de una forma crítica.

No podrán darse los datos exactos hasta que se tenga una información más precisa del seísmo Según ha publicado la NASA, el seísmo podría haber desplazado el eje terrestre afectando así a la duración de los días en la Tierra.

Richard Gross, científico del Jet Propulsion Laboratory (JPL), ha realizado un cálculo estimado según el cual el eje sobre el que se mueve la Tierra se habría movido unos 8 centímetros, lo que habría producido una reducción de la duración de los días en el planeta alrededor de 1.26 microsegundos.

En cualquier caso, no podrán darse los datos exactos hasta que se tenga una información más precisa del seísmo.

Los terremotos pueden desplazar hasta cientos de kilómetros de rocas en espacios muy reducidos, lo cual modifica la distribución de la masa en el planeta y afecta a la rotación de la Tierra. No es la primera vez que se detectan cambios similares tras un terremoto. El día se redujo en 6,8 microsegundos a finales de 2004 a causa del seísmo de 9,1 grados registrado cerca de Sumatra, que provocó el mayor tsunami de la historia.

795 muertos y 500 heridos

Por otro lado, el Gobierno chileno ha actualizado el número de víctimas mortales por el terromoto, que ya ascienden a 795. La cifra la ha dado la presidenta Michelle Bachelet, durante una visita a la ciudad de Curicó, a 201 kilómetros al sur de Santiago, en la región del Maule.

Este martes, por primera vez, se entregó una cifra de heridos, que suman 500, de los que un centenar están graves, según el ministro de Salud, Álvaro Erazo, mientras los damnificados se mantienen en dos millones.

5 comentarios:

El Drac dijo...

Es una tragedia lo del pueblo chileno, gracias a Dios todos los países de la comunidead internacional están comenzando a hacerse presentes. Un fuerte abrazo y mi solidaridad también para con el pueblo chileno.

Flamenco Rojo dijo...

Un abrazo quizás no sea suficiente para la desolación por la que en estos momentos esta pasdando Chile, pero puede ser un comienzo para que los pensamientos se vuelvan propósitos y la tragedia le abra paso al trabajo de recuperación.

¡¡¡ Fuerza Chile !!!

Amando Carabias María dijo...

También desde aquí mi solidaridad con Chile. Tiempo habrá de analizar las consecuencias de la alteración del eje terráqueo. Esperemos que no sean preocupantes.
Pero ahora lo importante es estar con los que sufren.

Maria Sanguesa dijo...

Hacen falta tantas cosas, Gonce, que un abrazo no basta, pero dices muy bien al puntualizar que es un comienzo para ponerse en marcha y levantarse, con la ayuda de todos. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Así es, Amando, lo importante es estar con los que sufren, cada uno a su manera y como pueda, pero estar ahí. Un abrazo.