jueves, 29 de abril de 2010

MARÍA SANGÜESA: EBRIA DE TI

Imagen de Internet


EBRIA DE TI

Ebria de ti vivía y en mi ausencia
hice cuanto pediste que yo hiciera.
Quiéreme, pediste
y yo te quise.
Ámame, rogaste
y yo te amé.
Aléjate, impusiste
y me alejé.
Perdóname, dijiste
y perdoné.
Vive sin mí, gritaste
y yo viví.
Olvídame, imploraste
y te olvidé.
Vuelta a mi ser de aquella borrachera,
de nuevo se cruzaron nuestras huellas...
Y no puedo entender lo que te apena,
pues hice cuanto pediste que yo hiciera.

24 comentarios:

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María:

"Pues hice cuanto pediste que yo hiciera"

Extraordinario final para un poema maravilloso, admiro tu sensibilidad y buen sentir.

Gracias por visitarme,

Abrazos.

Jose Zúñiga dijo...

Es un gran poema de trazos clásicos, María. Y lleno de pasión.

Amando Carabias María dijo...

Aplaudo y aplaudo y aplaudo.
Estás en plena vena. Como siempre el ritmo me encanta, y la sencillez de unas palbras que originan la explosión de la poesía.

Flamenco Rojo dijo...

Eso se llama AMOR...dar todo lo que te piden y no pedir nada a cambio que no sea AMOR.

Un abrazo.

Isolda dijo...

Es una maravilla de poema y aún queriendo así, se apena...
Redondo, María, precioso de veras.
Besos alegres para la nueva vida.

Adrian Dorado dijo...

Un maravilloso poema netamente "español"

Bs

Beatriz Ruiz dijo...

Es una maravilla de poema... indudablemente... pero me quedo con las palabras de Isolda... queriendo así, se apena...

Besitos...

María Socorro Luis dijo...

Qué bonito!! Me encanta el ritmo y ese tono un tanto informal...
Encantador.

Besossss... Soco

Maria Sanguesa dijo...

Agradezco tus palabras, Rafael, hacer lo que se pide que se haga, en el amor, puede conducir a este desenlace. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Valoro mucho tu opinión, José, me gusta jugar con formas clásicas y también romperlas. Escribir, con frecuencia, se convierte en un acto pasional o apasionado... Gracias, abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias por tus aplausos, Amando. Este poema, como el que ha originado la canción Pecados, no pensaba publicarlo, no acababa de verlo... y lo hice porque le gustó mucho a una amiga. Ya ves lo que son las cosas, Javier Calle me ha llamado para decirme que nos compran nuestra canción con la letra del poema Pecados, que está gustando mucho... en fin, uno mismo no sabe decidir sobre lo que vale o no de lo que escribe. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Pues eso, Flamenco, que por Amor se llega hasta el olvido... y cuando olvidas se acabó el proceso. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Me gusta tu comentario, Isolda, ¿cómo puede alguien apenarse por cumplir con las peticiones que hizo antaño? Al fin y al cabo, si una olvida es porque se lo pidieron antes... Muchos besos con la alegría de verte pronto.

Maria Sanguesa dijo...

Adrián, agradezco mucho tu comentario... pero me queda una pequeña curiosidad, lo de netamente español... ¿es por lo de ebria, quizá por el vino? (sonrisa abierta cuando pregunto). Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Beatriz, ya ves cómo son algunos chicos... te piden que los olvides y luego lloran porque les has olvidado... sigo sin entenderlo... ni te imaginas las veces que, después de haberlo leído en público, se me ha acercado alguien para decirme: "Eso me pasó a mí"... Muchos besos, guapa.

Amando Carabias María dijo...

¡Cómo me alegro de lo de la canción! Te lo mereces, os lo merecéis. Enhorabuena.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Soco, me ha encantado que tú, que tienes un sentido del ritmo poético impresionante, te refieras al mío. Muchos besos.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Amando, ya os iré contando... y a ver si Javier saca el disco al mercado y os lo hago llegar, en los conciertos suena de primera, y los arreglos que ha hecho en la grabación definitiva son impresionantes. Estoy muy contenta.

Mercedes dijo...

Sabes, no entiendo de poemas, no es mi rama, sólo sé que tu forma de contar los sentimientos, especialmente en este poema, me cautivan.
Muy hermoso. Enhorabuena.

Alena.Collar dijo...

Ay dios...
Narras la contradicción y la coherencia de una manera que parece un reflejo del vivir, del amor, digo. O de lo que sea eso..ay diox.
Yo me entiendo.
Aparte de eso me ha encantado.

egomanias dijo...

He llegado a su blog siguiendo el enlace en el blog de Chely Lima y devo decirle que lo pongo entre mis preferidos, me ha encantado su poesía.
Enhorabuena.
;)

Maria Sanguesa dijo...

Pues muchas gracias, Mercedes, aunque tengo que decirte que con la sensibilidad que tienes, seguro que si te pusieras manos a la obra en esto de la poesía tú misma te sorprenderías. Espero que por Zaragoza todo haya sido un éxito. Un gran abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Tus palabras siempre son un aliciente para mí, Alena. La contradicción que lleva implícita la ironía del poema, porque es un tono irónico lo que impera en esta visión del desamor, o desapasionamiento, como quieras llamarlo. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Egomanías, y bienvenido a este blog. He visitado el tuyo y me ha gustado, seguiré yendo por allí. Abrazos.