lunes, 10 de mayo de 2010

HOY,RECITAL DE JESÚS MALIA EN MADRID


Recibí esta invitación de Jesús, procuraré estar allí. Es uno de nuestros mejores jóvenes poetas. Le he publicado aquí algunos de sus poemas del CAMINO DE SANTIAGO, que él ya había publicado en su blog POESÍA ABIERTA,http://poesiaabierta.blogspot.com/. Y su poemario, LA CINTA DE MOEBIUS, me entusiasmó:

Después de tanto tiempo, tengo la oportunidad de convocarte a una lectura en que sea yo el único que te canse con su verso. Será el lunes 10 de mayo de este 2010 a las 19:30 horas , en la Biblioteca Antonio Mingote, sita en la calle Rafael Finat, número 51, de Madrid.

En Google Maps.

Esta lectura está programada dentro de la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.


2 o eclipse

pensad en la penumbra de un eclipse solar

o tan solo en esferas puestas en linea

o en dos ojos sedientos y algun punto exacto en su mediana

y que un ojo es el sol la tierra el otro

y ese punto exacto en que esperamos sea la luna

o que son

con perdon por la violencia que sigue

y la tristeza anterior

de un lado venus

del otro marte

la tierra en medio


_________________________


zenon de elea

no me quieras mentir zenon amigo

la flecha horadara mi corazon

por mas infinitud de infimos trayectos que ha de cubrir


Poemas pertenecientes a 'la cinta de moebius', que llevaré la lectura por si aún no dispones de ella.

11 comentarios:

Mercedes dijo...

Hoy nos traes a Jesús Malia, por lo que nos has dejado, sin duda, un gran poeta. Gracias.
Un abrazo.

Amando Carabias María dijo...

Lujazo de poeta. Como siempre al quite. Gracias por darnoslo a conocer.

Flamenco Rojo dijo...

Sería estupendo poderlo escuchar en vivo.

Alena. Collar dijo...

Mi intención era haberme acercado pero...
Los huesos dijeron "no"...
Por lo que leo aquí merece la pena leerlo. Espero que haya sido un acto bonito y que hayáis pasado un rato agradable.

RICARDO MIÑANA dijo...

Seria un placer conocer a Jesus
Malia, pero estoy un poquito lejos,
gracias por compartir,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

Maria Sanguesa dijo...

Es un poeta joven, Mercedes, que tiene mucho que decir y que lo dice bien... Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Sí que es un lujo, Amando, porque además de ser un buen poeta es una gran persona y tiene una creatividad tremenda. Besos.

Maria Sanguesa dijo...

Yo he tenido la suerte de participar en varios recitales con él, Flamenco, y sí que merece la pena escucharlo en vivo y en directo. Abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Pues aunque te hubieses acercado, Alena, no nos habríamos visto. Dije que iba a hacer todo lo posible por acercarme, pero me surgieron complicaciones ineludibles y no pude ir... habrá muchas más ocasiones, de momento estará con Alma, Delfín y conmigo el próximo 10 de Septiembre, en el Ateneo... Te daré La Cinta de Moebius para que le eches un vistazo, te va a sorprender... es muy bueno. Cuídate mucho, un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Un poquito lejos sí que está Valencia, Ricardo, pero habrá ocasión de que lo pudas escuchar o, al menos, leer. Bienvenido a mi sitio, poeta. Un abrazo.

Jesús Malia Gandiaga dijo...

Jo. Muchas gracias, María, por tu cariño.