miércoles, 19 de mayo de 2010

PRESENTACIÓN EN BUENOS AIRES DE: LOS QUE TRANSITAN OTRO CIELO



Gustavo Tisocco, poeta argentino, que dirige y lleva todo el peso del blog Mis Poetas Contemporáneos, en el que suele publicarme, ha tenido la amabilidad de colgar en su blog de entrevistas ésta que me hizo recientemente, en la serie que lleva realizando a poetas de todo el mundo. Dejo aquí el enlace, junto a mi agradecimiento, por si os apetece leerla.
http://entrevistasamispoetascontemporaneos.blogspot.com/
Aunque el principal motivo de esta entrada, es informaros de la presentación de la Antología, que se va a hacer en Buenos Aires, como homenaje a los poetas que han formado parte de esta amplia revista poética que es el blog que Gustavo ha conseguido construir con Mis Poetas Contemporáneos. Antología, en esta ocasión, de aquellos que nos han dejado su palabra antes de despedirse, para siempre, de este mundo tan revuelto, que seguimos habitando los demás.

Presentación del libro

“Los que transitan otro cielo”

Antología en memoria

de los poetas fallecidos del Blog

MIS POETAS CONTEMPORÁNEOS

de GUSTAVO TISOCCO

Recopilación y edición de

MARÍA ROSA LEÓN

Producción de

AMÉRICO LIO

Con la música y la voz de

PAKO RIZZO y

RAÚL DELVALLE

Los poetas recuerdan a los poetas:

Susana Fernández Sachaos por JORGE OROZCO

Pako Rizzo por EDUARDO “BLUES” VILLALBA

María Paula Mones Ruiz por ROSA MARÍA SOBRÓN

Elisa Cincotta por MIRTA URDIROZ

Pablo Queralt por DANIEL CHIROM

Rosa Lía Cuello por VÍCTOR HUGO TISSERA

Elisa Dejistani por HEBE SOLVES

David Antonio Sorbille por OLIMPIA BORDES

Lidia Carrizo por VICTORIA PUEYRREDON

Susana Rozas por RENÉ VILLAR

Sábado 22 de mayo a las 18.30

CASA DE LA LECTURA

Lavalleja 924 – C.A.B.A.

Auspicia Dirección General de Bibliotecas del

BOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com


16 comentarios:

Gustavo Tisocco dijo...

Gracias María, un abrazo Gus.

Isolda dijo...

Ole, ole y ole! Esa es nuestra María. Buena entrevista Tissoco, gracias. Habrá que seguir ese blog.
Muchos besos.

Paloma Corrales dijo...

Serenidad y seguridad, es lo que transmites en la entrevista y un concepto que me encanta; la poesía es un compromiso con la sensibilidad y la belleza.

Me gustó saber un poquito más de ti.

Besos.

Mercedes dijo...

La entrevista me parece sobresaliente, tanto por las preguntas como por las respuestas. Ya quisieran muchos afamados periodistas tener en su haber una entrevista tan lucida. Y la iniciativa de difundir y publicar por internet, más allá del charco, las obras de grandes autores que no encuentran hueco en las editoriales me parece importante y necesaria.
Mis felicitaciones a Tisocco y a María.
Un abrazo.

egomanias dijo...

María , he leído la entrevista, y no sabes que alegría me da saber que entre tus poetas y libros preferidos, está la poetisa cubana Dulce María Loynaz, puedo decirte que en cuanto a sensibilidad y lirismo, tus poesías son dignas heredes de la poética lirica de la Loynaz, que como notarás yo también adoro.
Gracias por dejarnos descubrirte en esta entrevista.
Leo

Amando Carabias María dijo...

Prometo que mañana me pongo a ello. A estas horas no sé si podría leer más de dos letras.
Un beso
La idea me parece genial y conmovedora.
Desde aquí me uno para que el acto resulte lo mejor posible.
Un abrazo a Gustavo Tisocco por la iniciativa. Y a ti un beso, María.

wílliam venegas dijo...

María, estás volando. El que no puedo volar soy yo de Costa Rica a la presentación del libro. reciban mis mejores energías en su amor a la poesía.

Amando Carabias María dijo...

Cumplida mi promesa.
Acabo de gozar con la lectura de tu entrevista. Donde te revelas tal cuál eres, y defines claramente tu obra, tu vocación, tus ilusiones, tu trayectoria.
Gracias por la sinceridad.
Y mi enhorabuena redoblada Gustavo Tissoco, por tan brillante iniciativa.

Maria Sanguesa dijo...

Siempre gracias a ti, Gustavo. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Tisocco tiene todo el mérito, así que vayan los olés por él. Muchos besos, mi querida Isolda.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Paloma. Sensibilidad y búsqueda de la belleza son conceptos que nos unen a muchos de nosotros. Nos seguiremos conociendo. Un beso.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Mercedes, es una buena selección de preguntas, Gustavo es médico, además de poeta, al igual que tú. Y no se os escapa un detalle, a ninguno de los dos.Me parece admirable la labor que hace. Un abrazo muy fuerte.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Egomanías, Dulce María Loynaz es para mí un modelo y un referente, siento veneración por ella. Ojalá que pudiera llegar algún día a los lugares poéticos que ella alcanzó. Me encanta saber que eres compatriota suyo y que conoces bien su obra. Te mando un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

No sé cómo puedes hacer tantas cosas y escribir tan prolíficamente, Amando, sin desatender nuestra amistad (la de tantos) en ningún momento... siempre estás al pie del cañón y con tu bonhomía y tu sonrisa dispuestas a acogernos. De verdad que, con permiso de Marián, te admiro profundamente, por no hablar del cariño. Te mando un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Ojalá que estuviese volando, William, pero tengo aquí en Madrid tal cúmulo de obligaciones que no me puedo escapar a ninguna parte. Y bien que me gustaría, porque me parece maravillosa y profundamente humana esta iniciativa de publicar un homenaje a quienes han estado compartiendo páginas y ya no están entre nosotros... Un abrazo.
Por cierto, Costa Rica es uno de los países más bellos del mundo y siempre me pareció una rareza maravillosa que no tuviese ejército.

Maria Sanguesa dijo...

Vuelvo a transmitirte mi agradecimiento, lo dicho, eres admirable, Amando. Pero aquí el mérito del asunto (el del agradecimiento) lo tiene sólo Gustavo, que es quien sabe hacer las preguntas precisas y quien toma iniciativas como este homenaje. Un fuerte abrazo.