martes, 15 de junio de 2010

LA CLANDESTINA CUMPLE DOS AÑOS

http://librerialaclandestina.blogspot.com/

Acaba de ser el segundo cumpleaños de La Clandestina, calle de La Palma, nº49. Muchas felicidades. Se trata de una librería pequeña y acogedora, donde se pueden adquirir los libros de la editorial Policarbonados, que cumple años con ella. Esta editorial ofrece una calidad de edición y una seriedad en sus contratos, que queda muy lejos de la informalidad y la rufianía que impera en tantas otras editoriales que tienen por objetivo desplumar al escritor que, impulsado por las ganas y la ilusión de ver publicada su obra, se deja enredar en tramas que juegan con su creación y su bolsillo, en manos de editores desaprensivos que tan sólo persiguen su lucro y sacar el máximo provecho de la ingenuidad e inocencia de los autores que caen en sus manos, sin previo rodaje en el mundo de las publicaciones. Aunque también conozco casos de quienes se han autopublicado y creen, a fuerza de toparse con la misma piedra, que en ese mundillo todo es igual.
Policarbonados es una editorial honesta y fiable, rara avis en estos momentos en los que parece imperar la piratería en tantos ámbitos literarios. Ellos han asumido el riesgo de no hacer autoediciones, de seleccionar con la máxima seriedad a quienes van a publicar, y de apostar fuerte por sacar adelante la obra de quienes han decidido confiarle su obra. He leído varios de sus libros y todos, sin excepción, son buenos. Y las ediciones son muy bonitas, muy cuidadas. Enhorabuena, espero que haya muchísimos más cumpleaños y que mantengáis el listón así de alto.
En este mes de libros y ferias, Mariano, que es el alma de La Clandestina, me ha hecho uno de los regalos que más ilusión me podían hacer. Leyó mi libro Del Más Allá, que vende en su librería y, sin previo aviso, me encontré con este cartel. Infinitas gracias.

22 comentarios:

La Clandestina dijo...

María, si la Clandestina y la editorial tienen algún éxito, sin duda es gracias a un buen número de personas que han confiado en nosotros desde el principio y que nos han mostrado su apoyo constante.
Nos gusta la literatura. Sólo eso.
Un abrazo clandestino

Alena.Collar dijo...

Me ha encantado lo que dices y cómo lo dices, María. Hija se puede decir más alto, pero más claro imposible.
Y tienes más razón que un santo. Ejemplos de lo que cuentas podría ( podríamos) dar a cientos. Pero prefiero quedarme con el buen hacer de La Clandestina y de la Editorial Policarbonados.
Para muchos de nosotros es un orgullo estar en esa editorial.
Y es lógico que se difunda en la librería tu libro: siempre difunden la calidad.
Abrazos.

egomanías dijo...

Enhorabuena para "La Clandestina" y, por su puesto , para tu libro de cuentos. Aquí en Italia resulta muy difícil encontrar una editorial como la que describes tú, María.
Un abrazo.
Leo

H. DARÍO GÓMEZ A. dijo...

María: ¡Qué suculento menú literario! Empezar con Miguel Hernández y seguir contigo es sencillamente una delicia. Acá en nuestro tercer mundo latinoamericano no es fácil conseguir tus libros. Pero visitando "elvuelodehecate" es posible disfrutar de tus exquisitos entremeses. ¡Salud! para los amigos de "La Clandestina"

carlos guerrero dijo...

Me ha gustado mucho las cosas que dices y tu modo de decirlas. Enhorabuena por estos dos años.

Un beso

Mercedes dijo...

Me he quedado de piedra. ¿Pero de verdad hay editoriales y librerías así? De esto nos tienes que hablar más tranquilamente, a ver si consigues que crea en los milagros.
Me ha parecido muy interesante tu entrada y justas tus palabras.
Enhorabuena a La Clandestina.
Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Felicidades a La Clandestina y a ti que sabes valorar y exponer con claridad meridiana.

Un abrazo María.

dongerundio dijo...

Desde el postre del menú del mes de junio, comparto todas y cada una de tus palabras. Un abrazo.

Amando Carabias María dijo...

También desde aquí enhorabuena a La Clandestina, y enhorabuena por tu texto que ayuda a desenmascarar a algunos que se hacen llamar editores...
De hecho, sólo conozco a dos editores en persona, a dos editores que lo sean de verdad, y uno de ellos es el protagonista de esta entrada.

catherine dijo...

Hace tiempo que oigo hablar de La Clandestina, que leo a veces unas frases de Mariano. Cuando iré ( no cuando vaya, ahora sé que iré en septiembre) conoceré más a dos de sus autoras y quizá a la buena gente de esta librería.
Un abrazo para las autoras y los editores.

Beatriz Ruiz dijo...

Catherine... no tienes de que preocuparte... en septiembre nos vemos en La Clandestina...

No tengo nada que añadir... ya lo dijo todo María... pero si quiero felicitar a Mariano desde aquí... ese ser humano tan especial y delicado... ese ser humano...

Amiga... me gustó mucho el cambio en el blog... Besitos...

Maria Sanguesa dijo...

Respeto mucho la labor que estáis llevando a cabo. La confianza se mantiene en el tiempo cuando se es digno de confianza y los hechos así lo confirman. Es indudable que os gusta la Literatura, y se nota. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Comprendo que te sientas muy orgullosa, se lo merecen. Tu libro, Estampaciones, que tiene unos relatos extraordinarios, va acompañado de una edición digna de un premio. Yo también prefiero quedarme con su buen hacer, da gusto entrar allí y que sepan responder a todo y hacerte recomendaciones tan lúcidas, cuando se las pides, y que te dejen a tu aire, cuando prefieres echar un vistazo por tu cuenta.Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Y aquí, en España, también es muy difícil, por eso se han ganado mi admiración, Egomanías. Para mí ha sido sorprendente conocerlos, ahora voy allí siempre que puedo. La lástima es que salgo muy pocas veces en Madrid y paso mucho tiempo en Valencia... pero compro allí mis libros. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Darío, ya te puedes imaginar la sorpresa que me llevé cuando me vi en el mismo menú que Miguel Hernández. No se me olvidará en la vida semejante honor, aunque todos mis compañeros de carta son buenísimos. La Clandestina es una librería muy especial. Salud, y un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

La enhorabuena es para ellos,Carlos, por su buen hacer. Si te gusta lo que digo, es porque debes de conocer como van las cosas en este terreno. Me gustaría pensar que al otro lado del Estrecho van mejor. Agradezco mucho tus palabras, un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

De verdad de la buena, Mercedes, la primera vez que me hablaron de La Clandestina fue en Sevilla... luego acompañé a Alena, que todos los libros se los lleva de allí, y vi la estupenda edición que le hicieron los Policarbonados, me quedé tan gratamente sorprendida que vuelvo siempre que puedo. Un abrazo fuerte.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Paloma, en nombre de ellos y en el mío. Creo que hay que decir las cosas con claridad, cuando se sabe bien delo que se está hablando. Y hay que valorar la honestidad, como ha ocurrido en este caso, cuando tienes la suerte de encontrarla. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Dongerundio, es un placer verte por aquí y compartir la misma carta. El libro del postre es una delicia, no sólo por hacer tan cercana y divertida la gramática para los niños, es que es una herramienta muy valiosa para enseñar español a los extranjeros que vienen a estudiar nuestra lengua. Te felicito por ello y por la presentación del libro en el Ateneo, me han dicho que estuvo francamente bien. Lástima que yo acababa de llegar aquí, a Valencia. Pero habrá más ocasiones de felicitaros (a los clandestinos) en persona. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Pues muchas gracias, Amando, tú fuiste la primera persona que me habló de ellos, de su fiabilidad y seriedad... no sabes cuanto te lo agradezco, porque gente así hace que no pierdas la confianza en que merece la pena esta lucha que llevamos.Te publiquen o no ellos, sabes que hay gente honrada y que no hay que perder la esperanza en que exista alguna persona, en este mundo editorial, que apueste por la honestidad profesional, como te ha pasado a ti. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Catherine, ya sabes que cuando vengas te vamos a llevar allí, a La Clandestina, que no te quepa duda. Pero antes disfrutaremos de una ciudad preciosa que yo considero la más fotogénica de España, la tranquila y maravillosa Segovia... y todos los que van a estar allí, deseando conocerte. Un fuerte abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Beatriz, mira que sabes decir bien las cosas, yo pienso lo mismo de Mariano...¡ y la de kilómetros que tienes que recorrer, mar incluido, para pasar un ratito en la librería! Pocos libreros pueden presumir de tener una clientela tan fidelizada, en tan sólo dos años. Por algo será. Te mando un abrazo muy fuerte.