viernes, 11 de junio de 2010

POEMA DE ALMA PAGÉS Y PRESENTACIÓN DEL Nº 26 DE LA HAMACA DE LONA


Nº 26 "LA HAMACA DE LONA" Y RECITAL EN EL ATENEO DE MADRID, SÁBADO 12 de JUNIO 2010, 19,30 h. Sala Úbeda - Presenta Alma Pagés.
Jesús Urceloy y Juan Antonio Mora, director de la revista, estarán junto a Alma en la mesa de presentación. Desde Valencia, mis mejores deseos de éxito para esta nueva presentación de la prestigiosa revista literaria y para todos aquellos que han contribuido, con su obra, a que salga este nuevo número.

En estos enlaces tenéis más información sobre Alma:

http://alenarterevista.wordpress.com/2010/05/09/el-trovar-clus-de-alma-pages-cuaderno-de-aro-por-alena-collar/

http://bletisadas.blogspot.com/2010/04/poemas-de-alma-pages.html


El teu somriure arrossegant-se
per la meva esquena
Els teus ulls entremaliats
com un boscatge
que el vent petoneja
La meva pell, d’amagat,
vol fugir de la teva absència

Tu sonrisa reptando
por mi espalda
Tus ojos intrincados
como un bosque
que el viento besa
Mi piel, de callada,
quiere huir de tu ausencia

(De: "Poemas que olvidé escribir de joven”)
Alma Pagés

10 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Excelente poema... todo sensibilidad.
Me encantó.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Amando Carabias María dijo...

Cuando leí la crítica de este libro en la revista de Alena, recuerdo que me dejó un regusto espléndido, como sucede con todo lo que es delicado y suave.
Hoy nos traes un ejemplo que confirma tal sentimiento.

Flamenco Rojo dijo...

Me sumo desde Sevilla al deseo de éxito...

Intimísimo poema.

Un abrazo.

Mercedes dijo...

Pues desde Málaga, mis mejores deseos también para esta presentación del Nº 26 de la Hamaca de Lona.
El poema de Alma es una delicia.
Un abrazo.

egomanias dijo...

Hola María.
Poema de una delicadeza y sensibilidad enorme en su brevedad. Te agradezco por haberme hecho conocer la autora.
Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias, Paco, otro cálido abrazo para ti.

Maria Sanguesa dijo...

Así es, Amando, este poema de amor es delicado y suave. Alma no pierde esta delicadeza aunque en otros de sus poemas haya una gran fuerza o la temática sea dura, como ocurre con su poemario inédito, Layetana, que me dejó muy impresionada y que espero que no tarde en encontrar un buen editor. Abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Seguro que será un éxito, Flamenco, mira que siento no estar en Madrid para saludar a Juan Antonio Mora y aplaudir a Alma. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Muchas gracias, Mercedes, es una revista literaria de gran calidad y sin ánimo de lucro. Sólo por estos dod motivos ya se merece mucho apoyo y un gran aplauso. A mí los poemas de Alma me gustan mucho. Un abrazo.

Maria Sanguesa dijo...

Hola, Egomanías, todos los poemas que conozco de Alma muestran su gran sensibilidad. Tengo la suerte de ser amiga suya y, además de poseer esa sensibilidad, es una mujer tremendamente inteligente y de gran fuerza interior, todo ello lo refleja en su obra. Me alegra que hayas podido conocer algo de ella en este lugar. Un abrazo.