domingo, 26 de diciembre de 2010

MARÍA SANGÜESA: HAIKUS DE INVIERNO I


Claude Monet

Desde mi nuevo paisaje, recién instalada en mi nueva casa (que ya va tomando tintes de hogar), inevitablemente inmersa en estas fechas tan festivas, os deseo el mayor grado de felicidad posible y os dejo estos haikus que hacen juego con el invierno que nos envuelve en estas latitudes...

HAIKUS DE INVIERNO I

Bajo los sueños,
escarchan los caminos
soplos de invierno.

Gotas de niebla
cubren de agua las ramas,
llanto de estrellas…

Trenes de luna,
entre nevadas cumbres,
llevan ausencias.

Iras de escarcha
flagelan los postigos
de la mañana.

13 comentarios:

Flamenco Rojo dijo...

Se notaba tu falta...Que bueno que volviste.

Felices Fiestas.

Isolda dijo...

Lo de Flamenco me puede, siempre llega el primero, jaja.
Bienvenida otra vez, María y empiezas con unos haikus preciosos.
Besos de invierno, pero calentitos en tu nueva casa.

Amando Carabias María dijo...

Hermosos haikus. Por si fuera poca la complejidad de este género te atreves con cierta asonancia, que aumenta su musicalidad sencilla, si es que ello es posible. Imágenes, además, sugestivas y potentes.
Como dice el amigo Flamenco, bienvenida.

Jose Zúñiga dijo...

Buena forma de volver, buena forma de seguir. bellos haikus.
Bs

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, María:

Haikus muy acordes con el tiempo y el lugar en que estás viviendo ahora.

Me alegra encontrarte nuevamente en este mundo virtual, espero que todo vaya bien y que hayas pasado un feliz Navidad. Te deseo lo mejor para el año venidero.

Gracias por tu presencia y amistad.

Abrazos.

María Socorro Luis dijo...

Feliz regreso, María. Te echaba de menos y te felicito por tu nueva casa y por tus hermosos haikus.

Besos y cariño.

Alena.Collar dijo...

Pues son preciosos, hija.
Me han llevado a una lírica de la sencillez y la sugerencia que a veces se echa de menos por ahí...

catherine dijo...

Gracias y enhorabuena por poner palabras que no sé poner yo en estos paisajes nevados mìos y en el cuadro de Monet.
Muchos besos por tu regreso y el año 2011.

Leonel dijo...

Querida Marìa,
me hace feliz encontrarte de vuelta, leerte nuevamente en este espacio que tan lindos recuerdos de mi llegada a blogger me trae.
Recomienzas regalàndonos la belleza que tus haiku, como has hecho siempre, se sentía tu ausencia.
Te mando un fuerte abrazo.
Leo

Ricardo Miñana dijo...

Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

un abrazo.

Beatriz Ruiz dijo...

Mi querida María... bienvenida al ciber espacio de nuevo... aunque hemos estado mucho en contacto por otros medios más tradicionales...

La sensibilidad es algo tan tuyo que no podrías escribir sin derrocharla en estos magníficos haikus...

No hace mucho en un coloquio de amigos dije que no hacía tanto que entendía y empezaba a "amar" la poesía... bien, eres tu, María, una de las responsables de ese descubrimiento... y estaré eternamente agradecida por esto y por otras muchas vivencias que ya llevamos en nuestro camino...

Besos enormes... y esperando poder vivir tu espacio, seguro, tan tuyo y tan nuevo...

Antonio Campillo dijo...

Los sueños, la niebla, la Luna y la escarcha, son los componentes esenciales de un invierno tan sentido como vivido.
Enhorabuena.
Un saludo.

Maria Sanguesa dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios; pero, por encima de todo, por vuestro cariño y aliento. Yo también tenía ganas de este reencuentro... y aquí estoy. Sois muy generosos conmigo, en cuanto a vuestras apreciaciones sobre mis escritos y sobre mi persona. Quizá no pueda estar presente con la misma frcuencia de antes, pero estaré, me habéis dado mucho, incluso más de lo que imagináis. GRACIAS. Un inmenso abrazo para cada uno de vosotros.