domingo, 30 de diciembre de 2012

ALGO DE SIBELIUS, PARA DESPEDIR EL AÑO



Para despedir el año con algo hermoso, os dejo este vídeo- precioso- hecho por Tarja, con uno de mis clásicos favoritos, Sibelius, y su Concierto de Finlandia,Op. 26. Como fondo de unas imágenes muy bien seleccionadas y muy bien montadas, que acompañan, perfectamente, a esta composición musical. Me parece una joya.  
Siempre adoré a Sibelius, también a Mahler, a Listz, Chopin...
La música clásica me parece un alimento para el alma, aunque la música ligera me resulte una buena compañía para hacer volar muchas letras que son poemas románticos, reivindicativos, divertidos, profundos... que me dicen cosas muy diversas y que, a su vez, me ayudan a mí a decirlas.
En fin, que se acaba este año tan duro y el que comienza no apunta mejores formas, pero mientras seamos capaces de seguir luchando por lo justo, sin perder nuestra sensibilidad para gozar de la belleza de las Artes y de la Naturaleza, mientras tengamos el Amor y la Entrega imprescindibles para poder darle a quienes lo necesitan, merecerá la pena seguir viviendo, creando y amando, en todas sus vertientes.
Mucho ánimo, mucha fuerza, y a pesar de los pesares: FELIZ 2013, podemos cambiar las cosas, mantengamos la Esperanza.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LA VOZ DEL SILENCIO, POR ANDREA BOCELLI




Una hermosa canción y unas imágenes espectaculares, para poner un toque de belleza en estos días tan especiales, en estas fechas tan marcadas por las tradiciones navideñas, y que tanto nos hacen reflexionar sobre la situación de nuestro país- y del mundo en general- después de recoger los manteles, olvidar los postres, y encontrarnos con la realidad de nuestra vida diaria. 
Pero no olvidemos que, pese a todos los males que nos aquejan, vivimos sobre nuestra Tierra, nuestro maravilloso planeta, que tanto descuidamos y que, a pesar de ello,  nos regala una inmensa belleza cuando la mano del ser humano no llega a contaminar su grandeza. La obra del hombre debe de integrarse en la  naturaleza, debe de formar parte de ella, debe de respetar la armonía de sus proporciones, esa es la clave para que el mundo sea más habitable y consigamos conservar lo que, todavía, nos queda. Disfrutemos de esta música y de estos paisajes.Y, por favor, cuidemos de nuestros entornos naturales, son de todos, y todos somos pasajeros de la misma nave.
Ah, y un guiño en la distancia- miles de millas- a los amigos que me han mandado esta canción, ya sabéis  que la distancia más corta entre dos puntos es el afecto. Gracias.

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDAD



Hoy, día de Navidad de 2012, muchos de nosotros nos hemos sentado alrededor de una mesa en la que hemos compartido alimentos- fuera de nuestro menú cotidiano-, palabras e incluso canciones con nuestros seres queridos, hemos burlado por unas horas el oscuro panorama de la crisis que nos cerca, nos hemos llenado de buenos deseos, y no hemos sido conscientes- voluntariamente, o sin darnos cuenta- del panorama mundial tan desolador que nos rodea. Nochebuena y Navidad son fiestas familiares en las que parece que es obligatorio estar contentos y reírse, ejercer el escapismo de los problemas que nos agobian, fingir que aquí no pasa nada y encender las luces de los árboles y de los belenes...
Todo esto está muy bien, la tradición es la tradición, pero no debemos de olvidar a quienes no tienen tanta suerte como nosotros, no debemos de dejar de mandar amor a quienes lo están pasando mal, y, quizá, sería más hermoso enviarles la luz de nuestra solidaridad que la de nuestros iluminados abetos y pinos.
Por todo esto, os dejo aquí estas dos canciones, ya tienen sus años- muchos-, pero siguen estando vigentes, por desgracia. Mi deseo es que llegue un día en el que estas imágenes y estas letras dejen de tener sentido- el sentido que tienen ahora-, y que el mundo sea un lugar en el que se cumplan las utopías de la PAZ y del AMOR UNIVERSAL. Está en nosotros el poder de cambiar las cosas, es un largo y difícil camino, sigamos caminando por él. Y si alguien no ha comenzado a hacerlo, o se ha desanimado por la lejanía de la meta y lo abrupto del recorrido, que se ponga en marcha, y que la fuerza de la esperanza le llene de energía. Podemos cambiar el mundo, debemos de hacerlo más habitable y más justo. Caminemos todos juntos y hagamos que se escuche nuestra voz como un solo clamor...

martes, 18 de diciembre de 2012

TIEMPO DE ADVIENTO





TIEMPO DE ADVIENTO

Tiempo de Adviento,
la Navidad llama a nuestra puerta…
Estrellas de cartón y purpurina,
espumillones y oropeles
en busca de una magia que no existe.

La magia se perdió entre la pobreza
de esos niños que no tendrán juguetes,
ni pavo, ni cordero, ni turrones,
sólo un trozo de hambre sobre el plato
en rasgados manteles de miseria.

La magia se perdió entre los desahucios,
los exiguos subsidios- cuando hay suerte-,
los parados, sin un solo mendrugo
de esperanza que llevarse a la boca,
ni trabajo a los hombros,
quebrados bajo el peso de la infamia.

La magia se perdió entre quienes luchan
por mantener lo poco que les queda
y en vez de apoyo encuentran muerte
en el páramo atroz de la injusticia,
que hunde sus vidas y suslogros.

Una vez más llega el Adviento
con sus falsos luceros de neón,
sus anuncios llamando hacia el consumo
sobre un mar de bolsillos remendados
que van remarcando carencias.

Pero los dueños de artificios,
los de siempre: políticos corruptos
e impasibles, banqueros desalmados,
compradores de tiempos de desdicha,
expertos inversores sobre ruinas…

Descorcharán la sangre de su pueblo
y brindarán sobre los muertos,
para beber sus desventuras
en copas de oscuros euros y dolor
junto a delicatessen de ladrillos,
tartaletas rellenas de infortunio
y canapés untados de desgracias.

Una vez más llega el Adviento,
la Navidad repica tras la puerta…

Si es que queda puerta en que llamar.

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA VOZ QUE NADIE APAGA, DE ANTONIO CAPILLA

Hoy también tengo que mostrar mi gratitud a Antonio Capilla, por su generosidad al incluirme e su blog, La Voz que Nadie Apaga, muchísimas gracias. Me siento muy orgullosa y un tanto abrumada por el cariño que estoy recibiendo. Quiero añadir que ha sido, además, un gran motivo de satisfacción compartir poemas con Antonio en la revista Imán, junto a otros cuatro compañeros, entre ellos Marisa Peña, con quien ayer tuve la alegría de compartir Odisea en el Café Libertad 8. Por supuesto, allí estaba Antonio brindándonos la calidez de su aplauso.
Aquí os dejo el enlace para que podáis echar un vistazo al bonito blog de nuestro compañero, seguro que os va a gustar: 


Hasta pronto.

jueves, 13 de diciembre de 2012

POETAS ESENCIALES, DE LAURA CARO

Muchas gracias, querida Laura Caro, por haber incluido uno de mis poemas en tu blog POETAS ESENCIALES. Me llena de orgullo y de gratitud que hayas pensado en mí, y que hayas elegido precisamente este poema que es uno de los últimos que he escrito.
Aquí dejo el enlace del blog, merece la pena visitarlo, está muy bien construido, como todo lo que hace Laura, amiga y compañera, entre otras cosas, de la Antología Enésima hoja, que ya va por su segunda edición, y lleva varias presentaciones por distintas ciudades.
Deseo que este blog  http://poetasesenciales.blogspot.com.es/ tenga una andadura literaria muy larga y llena de éxitos. Gracias.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ODISEA POÉTICA, 13 DE DICIEMBRE


El próximo jueves, 13 de diciembre, estaré en el Café Libertad 8, muy bien acompañada, recitando algunos de mis poemas del mar. Gracias a la generosidad de Alfredo Piquer, que me ha hecho el honor de incluirme en su ciclo de ODISEA POÉTICA. Será un placer compartir poemas con Ángela Reyes, Marisa Peña y Paco Montesinos, junto a las canciones de mi querido y admirado Javier Calle. Y a todos aquellos de vosotros que os queráis- y podáis- sumar al evento. Hasta pronto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

LA MÁS HERMOSA, OTRO DE MIS CUENTOS EN LA ESFERA CULTURAL

De nuevo siento el placer y el honor de que, LA ESFERA CULTURAL, haya publicado otro de mis cuentos. Muchísimas gracias, amigos esféricos. Y siempre gracias a ti, querido Franco- Francisco Concepción-, por tu generosidad. Os mando un inmenso abrazo virtual.
Y aquí tenéis el enlace, queridos amigos y seguidores, para que podáis leer La más hermosa:

 http://programalaesfera.blogspot.com.es/2012/12/la-mas-hermosa.html#more 

Voy a estar fuera unos días, me pondré al día en cuanto regrese, ¡hasta pronto!

domingo, 2 de diciembre de 2012

POESÍA EN MADRID, REVISTA IMÁN

http://revistaiman.es/2012/11/17/poesia-en-madrid/

La Asociación Aragonesa de Escritores edita una excelente revista cultural, IMÁN. Gracias a Miguel Ángel Yusta, he tenido la suerte y el honor de participar en su último número que dedica,  dentro de sus páginas literarias, un apartado a la poesía. En esta ocasión, inicia un recorrido por la geografía española, partiendo de la Poesía en Madrid. Nos ha incluido a seis poetas que residimos en esta capital y que llevamos nuestra poesía por distintos lugares y diferentes ámbitos culturales de la ciudad. Es un placer, y una alegría, compartir poemas y espacio con mis amigos-admirados amigos-, Jesús Arroyo, Laura Gómez Recas, Antonio Capilla, Isabel Miguel y Marisa Peña. Arriba os he dejado el enlace para que, si queréis, podáis leer nuestros trabajos poéticos. Pero os sugiero que hagáis un recorrido por las demás páginas de IMÁN, os aseguro que merece la pena.