viernes, 15 de noviembre de 2013

IVONNE SÁNCHEZ BAREA ME HA SORPRENDIDO CON ESTE POEMA




Ivonne Sánchez Barea y yo, en La Lobera de Gredos, fotografiadas por Rebeca Barrón

El mes pasado, en el encuentro de Poética en Gredos, le regalé a Ivonne un disco, Rockesía, me dijo que me mandaría unas letras dándome su opinión. Me ha enviado este poema.
Muchísimas gracias, querida amiga, me has emocionado hasta la médula. Y más aún al saber que tu salud anda bastante regular, pero lo vas a superar, eres una luchadora nata y te mandamos toda la luz de nuestro amor para que sea fuente de fuerza. Me alegro de que este disco, el trabajo de cinco años de colaboración entre Javier Calle y yo, te haya acompañado en la madrugada; amaneció, y vendrán muchos amaneceres más, con días para pintarlos de sol y esperanza, como tus poemas y tus cuadros.


A María Sangüesa

María;
son las cinco de la mañana,
huele a lluvia y aun no amanece,
adivino mis sueños de nuevo.

Son las cinco,
las cinco de la madrugada,
y mis ramas toman tus notas,
y suavemente  las abrazan.

Soy tan vieja , tan anciana,
que como niña o gata enroscada,
escribo en un parpadeo, el aire retenido
en un exhalo de luz de mis entrañas.

Prisma transparente el rostro,
palidece bajo niebla, bajo la sombra,
sin dejar recuerdos, ni memorias,
se postra en efímeros instantes.

Suave, como crin de yegua domada,
leal, como loba en la cueva,
como águila de altos vuelos, observadora,
como agua del arroyo, fresca,
desde la estancia, un paso donde a la mar mora.

Son las cinco de la mañana, María,
aun no amanece, y escuchando Rockesia,
sale mi  pluma del alma, me levanto,
me dispongo...

¿Adivino? ¿Tal vez sueño?
ya huele a rocío, María...
María, son las cinco
y aun no ha amanecido.


Ivonne Sánchez Barea
Nov. 2013, Cájar, Granada



1 comentario:

Ivonne Sánchez Barea dijo...

María, tan sólo un regalo de cariño, del querer, de amistad... Qué fácil es querernos, solo hace falta escuchar y contemplar.
Me pregunto: ¿ Sabrán algun día vernos "ver - nos", siendo todos un singular lleno de plurales?
Con todo mi cariño, querida amiga, hoy , mañana y siempre, desde la bandera de la lealtad.
Ivonne