lunes, 24 de marzo de 2014

PROVOCACIÓN

Fotografías de Nunci Vaamonde

Un placer compartir poemas con mis compañeras de Antología: Ana Montojo, Carmen Jiménez, Rosario Raro, Marisa de la Peña, Luisa Lledó, María Torvisco, Vera Moreno y la editora, Amelia Díaz Benlliure.
Guapas y muy erotizhadas, de negro y rojo. Ana Montojo me presentó y me dejó sin palabras, yo también la quiero, la quiero muchísimo, y siempre consigue emocionarme, con sus magníficos versos y con sus desmedidos elogios. En fin, que me puse tan roja como mi chal o como sus preciosos zapatos de tacón de aguja.
Aquí os dejo uno de los dos poemas que leí:

PROVOCACIÓN

Te provoca un naufragio en las pupilas
si desliza  sus labios por tu espalda,
encallando la barca de su cuerpo
en el risco del deseo  donde  escora.

Te provoca un naufragio entre los párpados
cuando besa ese hueco de tu nuca
anidando su lengua- un largo instante-
sobre el cabello humedecido.
.
Te provoca un naufragio en las pestañas
suscitando un temporal en sus raíces
cuando gira el semblante hacia tus ojos
envuelto en el ciclón que hay en tu boca.

Te provoca un naufragio en la mirada
cuando amaina la fuerza de sus besos,
para anclar su pasión en tu sonrisa
y amarrar  su delirio en tus caderas.


lunes, 3 de marzo de 2014

PIEL

PIEL

La piel, tu piel, es un manto que me arropa, que me da el calor que acelera mi pulso, mi sangre, mi hálito vital, tras esta helada travesía dentro de la clepsidra de la vida, sobre oleajes apresados por paredes de vidrio, como peceras que nos hacen dar vueltas, círculos que no conducen a lugar alguno con sus dolores encerrados en burbujas de aire, como cuentas de rosarios votivos en busca de su dios; cuentas que estallan en la superficie, fuera de las aguas, allá donde la libertad supone la muerte de los peces al huir de su líquida prisión.

Tu piel me salva, me hace reposar entre sus radas, fuera de la corriente, dentro del refugio que llamamos dos. Tu piel me lleva más allá de sus poros, hacia lo inmortal, e irradia esta luz que ilumina sentidos y senderos. En tu piel todo cobra significado, se hace armonía y se eleva en un cántico que transciende percepciones y ajusta coherencias. Me abrazo a ella, me abrazo a ti. Y sé que me abrazo a la esencia de todo lo eterno que te habita y que vive en mí.