POEMAS SIN NOMBRE (1953)
POEMA III
Sólo clavándose en la sombra, chupando gota a gota el jugo vivo de la sombra, se logra hacer para arriba obra noble y perdurable.
Grato es el aire, grata la luz; pero no se puede ser todo flor..., y el que no ponga el alma de raíz, se seca.
Dulce María Loynaz
9 comentarios:
Dulce poema como el nombre de su autora. Acertado el rescate.
Saludos,
A veces creemos que las ramas de un pino, o la hoja de una margarita, son en sí mismas, pero no comprendemos que un flujo de savia fluye y las vivifica.
Necesitamos de la tierra, como necesitamos del aire.
Me encantó la imagen de "...chupando gota a gota el jugo vivo de la sombra.."
Cordialmente
Hola, Gonce, la Loynaz es una poeta que me fascina; a veces, abro un recopilatorio que tengo de su poesía, sin buscar nada concreto, y siempre parece responder a lo que me bulle por dentro en ese momento. Un abrazo.
Y nosotros, Amando, somos como las plantas, o nos enraizamos bien en la sombra, en lo que nos alimenta y no mostramos (o no se ve) por fuera, en lo que es nuestro aspecto externo, o se nos seca eso que llamamos alma.
Un abrazo.
Gracias, Adrián, has dado con la imagen más interesante que nos da la Loynaz en en esta breve prosa, tan plena de poesía. Un abrazo.
María, me ha impresionado la profundidad del mensaje que encierra en poema.
'pero no puede ser todo flor..el que no ponga el alma raíz, se seca'.
besos,
Inés
El mensaje es claro: solo entregándonos en cuerpo y alma hasta nuestro aliento, solo dejando en cada obra y en cada acción nuestra más sincera esencia, solo así, nuestra obra trascenderá y será llena de la virtud de nuestra entrega.
quisiera descargar este libro y no lo logro encontrar, alguno podria ayudarme please, este libro me fascina y estoy desesperado por encontrarlo en pdf, porque cuando lo lei fue preswtado y quede enamorado de el. dominicanmaster
_07@hotmail.es es mi msn cualquier informacion la agradecere en el alma...
Publicar un comentario