jueves, 7 de agosto de 2008

Del Más Allá: Presentación en Alicante


Asunción Sánchez Zaplana y María Sangüesa


Asunción Sánchez Zaplana, María Sangüesa, y Mercedes Gómez Edo


Ya estoy de regreso de tierras alicantinas. Tras la presentación del día 24 de Julio, en Alicante, me tomé unos días de descanso a la orilla del mar.
Tengo que dar las gracias a la concejala Asunción Sánchez Zaplana y a la periodista y locutora Mercedes Gómez Edo, porque gracias a ellas el acto resultó muy ameno y todo el mundo se lo pasó bien y se divirtió. Gracias a Mercedes la prensa y la radio locales difundieron el evento y me siento muy satisfecha con el resultado obtenido.
Lo único que ensombreció el acto fue la ausencia de Alberto Lauro, que no pudo estar presente por motivos de salud, aunque estuvimos en continuo contacto telefónico. Mercedes Edo leyó su texto y tuvo unas entrañables palabras de cariño hacia nuestro querido escritor cubano. Aquí lo he reproducido para que podáis leerlo, siempre en su línea irónica y provocativa, pero también tierno y brillante.
Mis amigos Juan Olmo y Antonio Cremades, después de la presentación, prepararon una estupenda cena-fiesta en su magnífica terraza, al pie del castillo de Santa Bárbara, allí nos reunimos los más allegados y disfrutamos de su hospitalidad y de sus continuas atenciones hasta bien entrada la madrugada. Espero regresar pronto a Alicante, allí tengo, tal como dije en Onda Cero, una de las partes más importantes de mi patrimonio afectivo, mis amigos de toda la vida.

2 comentarios:

Águeda Torrado dijo...

ha sido en foto de familia, donde he tenido que sonreir levemente, mejor ésto que llorar ante la nostalgia.

saludos

Maria Sangüesa dijo...

Gracias, Águeda, por tu sensibilidad. Siempre es mejor sonreir que llorar, pero a veces...
Un abrazo: María