miércoles, 16 de diciembre de 2009

INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PIEL DEL VIENTO EN EL ATENEO DE MADRID



ATENEO DE MADRID

Sábado 19 diciembre de 2009 a las 20:00 horas

Presentación de los poemarios:

“La piel del viento” de María Sangüesa
“Diatribas y ternuras” de Carlos Muquitay

Presenta: Delfín Yeste y Miguel Pastrana
Colaboración especial: Javier Calle, cantautor

Sala de Conferencias Calle del Prado, 21

Agradezco el apoyo que recibí en la presentación de ayer. Creo que todo el mundo se lo pasó muy bien con las sorpresas que Delfín Yeste preparó para sorprender al público, después de la presentación del poemario. La primera fue la lectura de uno de mis cuentos, El Bicho Verde, dialogada y dramatizada por los dos. La segunda consistió en la interpretación de dos temas musicales de Javier Calle, con mis letras. Una de estas canciones resultó ser una sorpresa también para mí puesto que Javier interpretó por primera vez, La Piel del Viento, el poema que da título a mi libro, este detalle me emocionó profundamente; su segunda interpretación fue la canción, Pecados, que ha grabado en su nuevo CD. Gracias, también, a Manuel Cortijo, que presidió la mesa y que me hizo entrega de un bonito trofeo como recuerdo de mi paso por la Casa de Castilla La Mancha, junto al ofrecimiento de que me incorpore a su tertulia poética, ofrecimiento que pienso aceptar con gratitud y afecto pues a ella pertenecen unos magníficos poetas, a quienes tengo en alta consideración.
En la vida, a veces, ocurren estas cosas... se me juntan dos presentaciones en una semana. Así que vuelvo a estar hecha un manojo de nervios.
Soy ateneísta, para mí es algo muy especial que mi libro se presente también allí, junto al de Carlos Muquitay, a quien admiro y aprecio mucho, como poeta y como persona. Al igual que me ocurre con los dos espléndidos poetas que van a estar con nosotros en la mesa: Miguel Pastrana y Delfín Yeste.
Javier Calle, ese mismo día tiene un concierto a las 11 de la noche en la sala The Bank, pero va a estar a las 8, en el Ateneo, interpretando esos poemas míos a los que puso música y convirtió en unas canciones que, además de encantarme, siguen sorprendiéndome cada vez que las escucho... ¡Mil gracias!

2 comentarios:

JUAN JOSÉ SOTO dijo...

Querida amiga, María, qué felicidad enorme saber de la presentación de tu último poemario, una edición muy esmerada y bella.
Recibe los saludos de Nora y míos, con inolvidable aprecio y hermosos recuerdos de tu generosa amistad, calidez y grandeza, que valoramos.

Éxitos enormes....y nuestra compañía espiritual y afectiva

Maria Sanguesa dijo...

Queridos Juan José y Nora, os echo de menos, muchas gracias por vuestros buenos deseos. Ojalá pudiésemos compartir la presentación y hacer un brindis juntos. Ocupáis un lugar importante en el mundo de mis afectos. Un fuerte abrazo.