sábado, 29 de septiembre de 2012

FOTOS Y CRÓNICA DEL RECITAL DE JUEGOS DE SIRENA Y DE ROCKESÍA


Fernando Villasante, Javier Calle y María Sangüesa

Fue una tarde mágica, preciosa. Comenzamos con las generosas y oportunas palabras de Antonio Huerga, magistral editor de mi poemario. A continuación agradecí el prólogo a Julia Gallo, que estuvo ausente,  y deseé que mejorase de su salud. Luego le dedicamos el recital a nuestra querida amiga Cristina Rojo, que no pudo estar físicamente presente- pero sí lo estuvo en nuestro ánimo-, por importantes motivos que me pidió que no mencionase. El escuchar los poemas de Juegos de Sirena en ocho voces tan distintas y tan hermosas resultó emocionante. Abrió el recital Mª Luisa Ochoa, que es la vitalidad, la alegría de vivir y el optimismo a ultranza; Maribel Alonso, la hondura, el compromiso y la solidaridad; Laura Gómez Recas, la dulzura y la fuerza trenzadas en la poesía; Valentín Nueda, polifacético y vital, de poderosa voz y matices dramáticos; Rosa Casquero, que lleva la rebeldía del mar junto a una voz tan cristalina como sus aguas; Carlos d´Ors, sensibilidad, creatividad y fuerza, junto a una impecable caballerosidad; Delfín Yeste, de larguísima trayectoria literaria, actor y poeta de increíbles registros; y Ángeles Fernangómez, artista hasta la médula y con un nombre tan bien puesto que con ella he aprendido que hay ángeles pelirrojos. Todo un lujo contar con la presencia de cada uno de ellos, con su apoyo y con sus maravillosas voces.
La segunda parte, Rockesía, fue también sensacional. Siempre me parecerá un hecho mágico escuchar mis palabras volando a ritmo de rock, magia que le debo al talento y a la inmensa capacidad compositiva que posee mi querido y admirado Javier. Fernando Villasante, excelente percusionista del grupo La Calle de Javier,  junto a la guitarra y la voz de Javier Calle, arrancaron continuos aplausos de nuestro público, de tantos amigos que llenaron a tope el Café Libertad 8... Y yo hice lo que pude, me rendí por completo a todos ellos, leí algunos breves poemas de otros poemarios como La piel del Viento o del inédito Del agua y del tiempo, enlazando los textos con las canciones. Cerramos con la lectura del poema de Leonel Licea, Sirena, que también cierra el libro de Juegos de Sirena. Una experiencia que me encantó y que me dejó emocionalmente agotada y feliz. Volveremos pronto con Rockesía, seguro que sí. Gracias a todos.

http://afernangomezeventos.blogspot.com.es  Aquí tenéis algo más, Ángeles fue la primera en dar noticias...


10 comentarios:

Fernando dijo...

Querida María: siento mucho no haber podido ir, como me hubiera gustado. Ha de haber sido un reunión preciosa y siempre me pierdo estas cosas maravillosas. No tengo fuerzas para asistir a esas horas en Madrid. Me consolaré releyendo tus poemas. Un beso muy fuerte de tu amigo Fernando.

La Solateras dijo...

Querida María, una vez más fallo por imponderables. Tuve que acompañar a mi madre a dar el último beso a su único hermano que se estaba muriendo, como efectivamente ocurrió al día siguiente.

Enhorabuena, porque ha debido ser un lujazo de recital. Espero no perderme el próximo.

Muchos besos

María Socorro Luis dijo...


Qué rebonito, María: música y poesía...

Me hubiera gustado estar allí - en las fotos estás guapísima -

Sabes que te quiero?.

Isolda dijo...

Me encanta verte de rockera, estás muy guapa.. Sabes que ahora no es posible, pero en cuanto tenga ocasión, nos vemos en Madrid y ¿quién sabe si en un lugar como este, de nuevo? Gracias por el enlace. Sé que fue una velada estupenda.
Mil besos, siempre, María.

María Luisa García-Ochoa dijo...

Querida María, me honra tu amistad por tu humanidad y tu poesia. Me lo pasé genial en el acto. Enhorabuena, lo organizaste fenomenal. Besos

Amando Carabias María dijo...

Enhorabuena a ambos y esperemos que pronto se pueda escuchar en otros soportes, para gozar con esta mezcla

Nines Díaz dijo...

Que los músicos que te acompañaban hayan tenido la iniciativa de cantar las letras de tu libro de poemas, junto con los amigos que los recitaron y tu excelente presentación, merece una gran enhorabuena (por tí y por ellos).

Felicidades, María.

Un abrazo.

catherine dijo...

legyuiTanta poesía y rockería que me perdí. Me consuela verte tan feliz y guapa. Besos, María.

Flamenco Rojo dijo...

Muy sugerente María. Debío ser un rato maravilloso.

Besos de los Flamencos.

Blanca Langa dijo...

¡¡Qué bien, María!! Qué pena no poder estar. Otra vez será.
Nos vemos pronto.
Un abrazo grande.