martes, 22 de julio de 2008

NOTA DE PRENSA


NOTA DE PRENSA

Título: Del Más Allá: cuentos de Fantasmas.

Autora: María Sangüesa

Editorial: Lord Byron Editores

Sinopsis: En el presente volumen, que incluye narraciones, relatos, cuentos y microrelatos, la autora recrea toda una atmósfera de intriga y misterio en torno al tema de los fantasmas, apariciones y otras experiencias inexplicables en las cuales se amplía la percepción de la realidad. En medio de esta perspectiva la fabulación de la escritora, desde la fantásmogénesis, aborda también asuntos de actualidad como la inmigración, el maltrato de género, abriendo un abanico ideotemático que va desde las leyendas guanches de las Islas Canarias hasta problemas inmediatos de nuestros días.

Curriculum: María Sangüesa nació en Alhucemas, Marruecos. Estudió Publicidad, y Arte y Decoración en las Escuelas Oficiales de Madrid y Valencia. Licenciada en Historia de España por la Universidad Nacional a Distancia. Graduada de Biblioteconomía en el Instituto Madrileño de Estudios Documentales, así como de Cursos Monográficos de Literatura en el Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid y el la Fundación Universitaria Española. Ha colaborado en la revista Arte en Valencia, la revista literaria Alga, la digital Dreams and Markets, entre otras. Aparece en las antologías de narrativa Más allá del Boom: nueva narrativa hispanoamericana (2007), Antología de microrrelato y relato corto (2007) así como en varias ediciones de la Nueva Poesía Hispanoamericana, todas publicadas en Lord Byron Ediciones. Ha ofrecido numerosos recitales de poesía en distintas instituciones, entre ellas el Ateneo de Madrid y la Casa de la Moneda de Madrid

Invitado:

Alberto Lauro: (Cuba, 1959). Escritor, poeta y periodista cubano de ascendencia española radicado en Madrid desde 1993. Licenciado en Filología Española por la Universidad de La Habana y la Universidad Autónoma de Madrid. Representa a su país en numerosos eventos internacionales en España, Suiza, Italia, Estados Unidos y otros países. Ha trabajado en el diario La Razón de Madrid y otros medios de comunicación. En su país obtuvo varios premios nacionales de Literatura y publicó varios poemarios y poemarios para niños. Su novela En brazos de Caín obtuvo en 2004 en España el Premio Odisea de Novela. Aparece en numerosas antologías de la actual literatura y poesía cubana e hispanoamerica. Es miembro del Pen Club Internacional de Escritores.

No hay comentarios: