viernes, 9 de enero de 2009

ALBERTO LAURO: POEMA INÉDITO


DUELO POR QUIEN FUI

Para Carlos Pintado.

I

¿Quién viene a buscarme
Cuando ya no estoy?


¿Quién insistente toca a mi ventana
Que no quiero abrir?


¿Quién derriba mi puerta
Que no dejo entrar?

II

Oh noche, entierra en tu sombra
Esta premonición
De presentida luz.

Oh lluvia, olvida otras lágrimas.

Oh mar, borra de tu arena
Todas mis pisadas.

III

Ahí está la lámpara encendida
Pero yo estoy ciego.

Ahí canta la cítara del amado
Pero yo estoy sordo.

Él espera que le llame por su nombre
Pero yo estoy mudo.

Impasible como una tapia en ruinas.
Rígida piedra.

Indolente
En la intemperie del adiós.

Sin lamentos. Sin himnos.

Pues todo lo que iba a confesarle
Ya lo dijo el silencio.

IV

La copa donde bebemos
Rebosa del vino en nombre de Dios:
es hiel, acíbar, pólvora, niebla y vinagre.

En la tumba se acumulan
Restos de otras vidas, de otros sexos,
De otros cuerpos que fui.


V

Camino por una calle
de una ciudad que es ya recuerdo,

de un país en sueños
donde llevo en la mano

la llave de una casa que ignoro.

Las aves de rapiña se alimentan
De lo que vieron mis ojos.

Y me pregunto
Para qué escribir poemas
Si ya nadie los firma con sangre.

ALBERTO LAURO:(Cuba, 1959). Escritor, poeta y periodista cubano.Reside en España desde 1993. Autor de varios poemarios entre ellos Cuaderno de Antinoo (Ed. Betania, 1994). Su novela En brazos de Caín obtuvo en 2004 en España el Premio Odisea de Novela.

No hay comentarios: