miércoles, 20 de febrero de 2008

Exposición: Dolmen de Dalí, Madrid


Desde ayer, 19 de Febrero, Hasta el 9 de Marzo, puede visitarse la exposición que conmemora el centenario de Salvador Dalí y que tiene como tema el monumento de este insigne artista denominado El Dolmen, que se encuentra ubicado en la plaza de Salvador Dalí de la ciudad de Madrid.
La exposición se encuentra repartida entre dos amplios espacios: el Museo de la Casa de la Moneda, y el hotel Convención. En ella participan 169 artistas con 186 obras, estos creadores proceden de 15 países provenientes de los cinco continentes. Su carácter es, por lo tanto, internacional. Y su contenido multidisciplinar. El comisario de tan magno evento es el conocido escritor y crítico de arte Joan Lluis Montané.
Habrá una serie de actos que girarán alrededor de esta muestra artística, entre ellos destaco el recital de poesía que tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de la Moneda el próximo día 26, martes, a las ocho de la tarde. En este recital participaré con la lectura de unos poemas míos, especialmente escritos para este acontecimiento, junto a los poetas Agustín Espina, Francisca Blazquez, Leo Zelada y otros no menos importantes. También he tenido el honor de que, junto a mis admirados compañeros, estos poemas han sido editados en el magnífico catálogo, de más de trescientas páginas, que se ha publicado para recoger la obra de todos cuantos hemos participado en tan importante evento artístico. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: