domingo, 13 de febrero de 2011

ALKAID nº 10

En el número diez de esta revista, Alkaid, Pilar Iglesias ha publicado siete poemas míos. Para mí es motivo de alegría y de agradecimiento ver mis versos impresos en una edición tan cuidada, tan bonita, de tanta calidad en forma y contenido. Pero también lo es porque mis poema salen muy cerca de los suyos, y me gusta mucho como escribe. Así que voy a mostraros uno de ellos, mañana colgaré aquí alguno de los seleccionados por ella de entre los míos. Pilar se merece que le dedique esta página tan sólo a ella.
Os dejo unos enlaces, para que podáis ampliar vuestra información y, también, os animo a leer la revista, así como a suscribiros. De verdad que merece la pena disfrutar del resultado de un trabajo editorial tan bien conseguido, en el que se nota el esfuerzo de esta gran mujer que, pese a las múltiples obligaciones profesionales que tiene, aún es capaz de conseguir sacar adelante, con honestidad y brillantez, esta magnífica revista.


VACIÉ MI NOMBRE

Tantas, tantas... son tantas
las veces que el miedo me mordió
mientras la entraña derretía escalofrío!
Y esas tantas, todas las tantas,
vacié mi nombre, puse verbo en los zapatos
y tomando el vestido del día en desayuno,
poco a poco, miré despacio
el rostro interno del destino, esa curva existencial
que, entre mirto y duermevela,
su integral desencripté, cual esqueleto.
Veo
campo a través de las batallas
que caducan sin número en mis brazos.
Detengo un momento mis dolencias,
sentada en la atalaya serena del filósofo
y dejo autonomía total a la armonía,
para que resuelva sin más, las ecuaciones.

Tantas, tantas, el abismo,
cuando apenas hace falta betadine
con azalea en el costado.

Pilar Iglesias


7 comentarios:

El Drac dijo...

No es casualidad que te hayan incluido en una revista, es por la necesidad de darle brillo; ello se comprueba fácilmente por el poema con profundo contenido humano que nos regalaste en esta entrada. Un gran abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena Marìa, ya quisiera leer los poemas tuyos que están en la revista.
Muy interesante este viaje hacia las tantas veces en que el miedo toca nuestra alma, creo que pasaré por el Blog de pilar, debo andentrarme en su poesía.
Un abrazo para ti.
Leo

Amando Carabias dijo...

Al revés que Leo, vengo de darme una vuelta por los enlaces que has dejado indicados.
Enhorabuena a ambas por el trabajo bien hecho y por seguir siendo fieles a la poesía.

Charcos dijo...

enhorabuena a las dos! me ha encantado la poesía de Pilar

Besicos apretaos para ti María

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, María:

Es una muy buena noticia, tus poemas merecen eso y más.

Soy seguidor de Pilar desde hace algún tiempo, a veces publico mis versos en el foro de poesía que tiene Alkaid Ediciones.

Me alegra mucho encontrar a Pilar en tu blog.

Abrazos.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

María, a pesar de ser una buena noticia creo que tu sutil sensibilidad merece todavía más.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Beatriz Ruiz dijo...

Tiene muy buena pinta esa revista y más si publicas tus preciosos poemas...

Besos para las dos...

P.D.: Me guardo los enlaces, por supuesto.