domingo, 27 de febrero de 2011

PALOMA CORRALES: CASI


Le pedí a Paloma que me enviase un poema para leerlo en la tertulia. Creo firmemente que es una poeta de enorme talento, sabe tratar la sensualidad con una fuerza y una elegancia excepcionales, dentro de una construcción poética impecable. Este es el motivo de que hoy os deje aquí estos versos que tan generosamente me cedió y que leí, con emoción, en su nombre.

Casi

Te alzas y llegas tibio, con paso tembloroso,

ojos fieros y llenos,

tu boca se entreabre a merced de la mía

y se detiene cuando el aliento se llueve

en humedad de labios recién inaugurados,

te respiro, presiento de tus manos el tacto;

torbellino que brota y secuestra mi espalda,

extenuación jugosa.

Romperás el silencio

de domingo enclaustrado que habita mis entrañas,

llegarán los espasmos

con el instinto abierto que desvela lo humano

de siglos aturdidos.

Después, un solo beso —la pausa necesaria—

y nos parodiaremos, fumando. Casi amándonos.

8 comentarios:

Charcos dijo...

Querida María, tienes razón Paloma tiene una personalidad arrolladora que plasman perfectamente sus versos,(a mi me tiemblan muchas veces) me hubiera encantado oír ese recitado que seguro que lo cargaste de tu sensibilidad desbordante.

Os doy las gracias a las dos por ser tal cual sois

Y montones de besos para las dos

catherine dijo...

Un poema muy sensual, oigo tu voz diciendolo.
María, siempre fiel a sus amigos poetas y no poetas te mando un beso. Enhorabuena a Paloma.

Flamenco Rojo dijo...

Paloma en estado puro.

Un abrazo para ella y otro para ti María.

Paloma Corrales dijo...

María, todo un honor que me lo pidieras, de veras. Tú sí eres elegante y una auténtico amor, gracias.

Abrazo grande.

Isolda Wagner dijo...

Me alegro mucho querida María, de que sea precisamente este poema de Paloma el que has traído. Es de los que siento y disfruto con sólo rozar los ojos por sus letras.
Muchísimos besos siempre.

Unknown dijo...

No sé que magia ha hecho posible que yo conozca dos poetas y personas con tanta sensibilidad y talento, sé que debo agradecer todos los sortilegios que han hecho posible que las encontrara a las dos.
Estoy seguro que el poema de paloma en tu voz, fue música celestial para quienes los escucharon.
Un abrazo enorme apra las dos y muchos besos también.
Leo

María Socorro Luis dijo...

María y Paloma. Paloma y María. Dos imprescindibles personas y poetas.

Besos para dos

Beatriz Ruiz dijo...

Mi felicitación más cariños Paloma, leyéndote por otros blog ya se adivina ese corazón tuyo...

Gracias María, siempre generosa...