martes, 21 de octubre de 2008

OLGA CHAMS ELJACH



La poeta colombiana Olga Chams Eljach, también conocida como Meira del Mar ofrecerá una lectura de sus poemas en Casa de América el martes 21 de Octubre.

Casa de América y la Embajada de Colombia, tienen el gusto de invitarles al recital de poemas que ofrecerá Meira Delmar, extraordinaria poeta colombiana, cuya poesía está caracterizada por una dulce sensualidad. Es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua.

Entrada libre

21/10/2008 20:00

La poeta colombiana Meira Delmar.
Olga Chams Eljach, de padres libaneses, es el nombre de pila de quien es conocida como Meira Delmar, a quien Juana Ibarbourou reconoció como la poeta más grande de la literatura en lengua española.


Meira Delmar nació en Barranquilla en 1921, en donde ha desarrollado la mayor parte de su fecunda y vibrante obra poética. Estudió en el el Conservatorio “Pedro Biava” de la Universidad del Atlántico, donde también fue profesora de Historia del Arte y Literatura, luego de estudiar en Roma.


Es miembro correspondiente de la Academia Colombiana de la Lengua y Doctora Honoris Causa en Letras de la Universidad del Atlántico. Su obra y su voz están cargadas de una fuerza telúrica conectada con los sentimientos más profundos del ser humano. Su presencia escénica es imponente, cargada de dulzura y a la vez de valor. Pareciera que en cada poema que ella escribe o recita, lo apostara todo.


Entre sus publicaciones, se encuentran, entre otros, los siguientes libros: «Alba del olvido», «Sitio del amor», «Verdad del sueño», «Secreta isla», «Reencuentro», «Laud memorioso», «Huésped sin sombra» y «Alguien pasa». En 2006, la Universidad del Norte de Barranquilla, con la colaboración de la Gobernación del Atlántico, publicó su obra completa.


Meira Delmar llega por cuarta vez a España, por invitación de la Embajada de Colombia. En esta oportunidad, su poesía y su voz se instalarán definitivamente en nuestra memoria.

Participa:

Jorge Urrutia

No hay comentarios: