lunes, 6 de octubre de 2008

Tu sonrisa inolvidable, FITO PÁEZ





Vamos a caminar por el Retiro,
vamos que hoy en Madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo
vamos que se agradece tu elegancia
tus ojos trashumantes, tu fragancia,
vamos y no le demos al final tanta importancia
vamos al sol, así, por Castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente aquella vez,
algo que no se explica con palabras
sigo sobre la idea del destino
con las "Mil y una noches" no termino,
esto de traducir nunca paga bien, pero me rio
estoy hablando solo como antes.
Qué fue de tus hermanas, de tu madre...
Estoy un poco loco excúsame, por agobiarte.
Vamos al sol, así, por Castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana
algo quedó pendiente, ya no sé,
déjame que te vea, qué muchacha
vamos a hablar de estilos, de Bresson
de los indios ranqueles, de tú y yo...
de lo que nos pasó esa madrugada
y ese beso de papel, me equivoqué, qué voy a hacer
me veo tan sonzo, me veo tan tonto
irme del pueblo a leer y vivir solo.
Y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel...
Y me escribiste las postales argentinas.
Y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez.
Y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien.
Y me marché, y te soñé, y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié.
No conocí otra mujer
con esa diáfana mirada y esa piel.
Y me escribiste las postales argentinas.
Y aunque nunca fuiste mía, estuve cerca aquella vez.
Y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien,
y me marché...

No hay comentarios: