jueves, 16 de octubre de 2008

ÉSA NO SOY YO, Mari Trini



Han pasado ya muchos, muchos años, desde que Mari Trini, aquella muchacha menuda de tímido aspecto, cantaba esta canción junto a otras que tenían unas letras poéticas y fuertes. Me gustaba escuchar aquellos poemas musicados que es lo que realmente eran sus canciones, me fascinaba aquella mujer que parecía tan frágil y que era tan contundente en su discurso amoroso y que, además, emanaba tanta energía en su forma de interpretarlas. Pues bueno, hoy he encontrado ésta que es de nuestra época, no, no voy a decir tu nombre aunque sabes que me dirijo especialmente a ti (son años de conocernos) y de verdad que me habría encantado ser yo quien la hubiera escrito, como no es así tendré que conformarme con dedicártela a ti y a todos los que quieran disfrutarla...

YO NO SOY ÉSA

Yo no soy ésa
que tú te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un día abandonas
y siempre perdona,
esa niña así..no..
Ésa no soy yo.
Yo no soy ésa
que tú te creías
la paloma blanca
que te baila al agua
que ríe por nada
diciendo sí a todo
esa niña así..no..
Ésa no soy yo
No podrás presumir jamás
de haber jugado con la verdad
con el amor, de los demás
Si en verdad me quieres
yo ya no soy ésa
que se acobarda
frente a una borrasca
luchando entre olas
encuentra la playa
esa niña así..no..
Ésa no soy yo
Pero si buscas
tan sólo aventuras,
amigo, por guardia
a toda tu casa...
Yo no soy ésa
que pierde esperanzas.
Piénsalo ya,
yo no soy ésa
que tú te imaginas
una señorita tranquila y sencilla
que un dia abandonas
y siempre perdona
esa niña así..no..
ésa no soy yo.

No hay comentarios: